Actualizado 18 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
El pepino, origen, propiedades y contraindicaciones (I)

El pepino, origen, propiedades y contraindicaciones (I)

El pepino es el fruto de la sativus ucumis (familia de las cucurbitáceas), una especie de planta rastrera conocida como pepino. Muy presente en muchas recetas, el pepino es muy bueno para los días de verano: ¡es refrescante, tiene un sabor suave y una textura crujiente! Conoce los principales beneficios, efectos secundarios y propiedades del pepino.

Sandwich

El desayuno (III)

Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno.

Desayuno servido

El desayuno (II)

Hace décadas en las zonas rurales realizaban un desayuno poco abundante antes de comenzar las tareas del campo, pero el almuerzo completaba entonces la necesidad del organismo de nutrientes y no faltaban en la pausa a media mañana embutidos, queso, huevos, pan, vino y/o aguardiente.

Arroz con leche

Glosario español – latinoamericano sobre cocina (I)

Si bien se cree que su origen es español (e incluso, que se remonta a los moros), hace muchísimo tiempo que el arroz con leche se popularizó en América Latina, volviéndose un clásico en la región. Hoy en día, es uno de los postres insignia en el mundo hispano. Hoy te traigo la receta clásica y en la próxima una variante de este delicioso postre.

Canela

La canela, origen, propiedades y beneficios (II)

Si miramos en cualquier despensa resulta imposible no encontrar un poco de canela, estos pequeños granitos agridulces tienen un potencial muy grande por explotar. Y es que en invierno todo nos sabe mucho más a canela: los dulces, los cafés, el té... Pero hay muchas más aplicaciones: ¡hasta existe el pollo a la canela! Y es que son muchos los beneficios que van desde la salud, como el control de niveles de azúcar en la sangre a incluso la belleza, ya que ayuda a mejorar el acné.

Pollo con canela

La canela, origen, propiedades y beneficios (I)

El árbol de la canela, conocido como canelo (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum J.Presl) es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura. Se aprovecha como especia su corteza interna que se obtiene pelando y frotando las ramas.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero