Actualizado 20 / 05 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
El perejil, origen, propiedades y beneficios (II)

El perejil, origen, propiedades y beneficios (II)

Diurético: ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. Por su acción diurética es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir o tratar los cálculos renales y para combatir el edema (retención de líquido en el organismo).

El perejil, origen, propiedades y beneficios (I)

El perejil, origen, propiedades y beneficios (I)

El perejil es una de las hierbas culinarias más conocidas y usadas, posee también propiedades curativas que quizá no conozcas.

El perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum sativum P, es una planta de la familia de las umbelíferas, del mismo grupo de plantas del cual  forman parte el hinojo y el apio.

La zanahoria, origen, propiedades y beneficios (V)

La zanahoria, origen, propiedades y beneficios (V)

Reduce la anemia: las personas que tienen niveles bajos de hierro pueden consumir zanahorias para mejorar esta situación. También se recomienda para aquellos que llevan una mala alimentación. Se puede ingerir cruda o cocida para aprovechar sus bondades.

La zanahoria, origen, propiedades y beneficios

Una de las hortalizas más coloridas y usadas en el mundo es la zanahoria, cuyo nombre científico es Daucus carota. Pertenece a la familia de las Umbelíferas, compuesta por 200 géneros y 2 500 especies. Al parecer, las primeras zanahorias se cultivaron hace muchos años en la zona del Mediterráneo, pero se trataba de una variedad de color amarilla o púrpura muy distinta a la que se conoce en la actualidad.

El arroz, origen, propiedades y beneficios (VI)

El arroz, origen, propiedades y beneficios (VI)

Alzheimer: El arroz integral se dice que contiene altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores. Estos son perfectos para ayudarnos a prevenir la enfermedad de Alzheimer en una medida considerable.

Se ha demostrado que varias especies de arroz silvestre estimulan las enzimas neuroprotectores del cerebro. Pues inhiben los efectos de los radicales libres y otras toxinas peligrosas que pueden causar la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Arroz con cebolla caramelizada

El arroz, origen, propiedades y beneficios (V)

Hay muchos mitos sobre los beneficios del arroz y sus perjuicios, en especial sobre estos últimos, pues con la llegada de las dietas proteicas al panorama deportivo y de la salud, parece haberse demonizado la toma de carbohidratos en nuestra comida.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero