Actualizado 21 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La canela, origen, propiedades y beneficios (III)

Canela

Hoy comentaremos sobre algunos de los beneficios para la salud de la canela, así que presta mucha atención para que puedas poner en práctica algunos de estos consejos.

Para la hinchazón de tripa

¿Te sientes como una pelota? La canela es un gran remedio para la hinchazón de abdomen. Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal. Puedes añadirla a una infusión después de cada comida. Y es que la canela puede marcar la diferencia entre una infusión insípida y otra sabrosa...

Remedio casero para el pie de atleta

El aceite de canela diluido es un remedio natural para reducir los hongos como el pie de atleta. Se debe hacer empapando todo el pie en aceite por lo que es recomendable utilizar un recipiente y reposar ahí los pies cada noche. Además de ser una cura natural, su fragancia te ayudará a relajarte y aumentar tu bienestar.

Limpiador

La utilidad de esta especia no se reduce tan solo a las comidas. Además de aderezar nuestro paladar, la canela también es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen de ella un poderoso limpiador y ayuda a neutralizar los olores con su fragancia.

Ayuda en los resfriados

Cuando se trata de los resfriados y la gripe, la canela no puede faltar en tu kit de remedios caseros. Los expertos recomiendan combinar media cucharadita de canela y una cucharadita de miel dos o tres veces al día para ayudar a la cura del resfriado.

Ayuda a prevenir la congestión

Si padeces dolores de cabeza también puede ayudarte a aliviarlos. Para ello se debe mezclar media cucharadita de canela con agua, obtendremos una pasta que debemos extender por la zona afectada y dejar que repose durante 15 minutos.

Remedio de dieta

El té de canela combinado con el laurel constituye uno de los trucos más clásicos caseros para ayudarnos en nuestra dieta para adelgazar. Eso sí, no hay nada como seguir una alimentación equilibrada.

Una buena amiga para el cerebro

Se han realizado investigaciones en el centro Healthspan en las que se destaca el potencial beneficioso de los compuestos de la canela (cinamaldehído y epicatequina) en la prevención y tratamiento del Alzheimer. Esto es tan solo un estudio que continúa en proceso pero no perdemos nada con añadirla a nuestra dieta y vida.

LA RECETA DE HOY:

bizcocho

Bizcocho casero de limón y canela

Ingredientes:

300 gramos de harina de trigo
150 gramos de azúcar blanca
3 unidades de limón
2 unidades de huevo
100 mililitros de aceite de girasol
14 gramos de levadura
2 cucharaditas de canela en polvo

Preparación:

Separar las yemas y las claras. Batir las claras a punto de nieve. Una vez tengan las claras montadas a punto de nieve adicionar las yemas y el azúcar. Luego la harina de trigo y la canela tamizada (que se pasa por un colador para que la mezcla sea mas fina). Echar ralladura de limón. Mezclar bien hasta que se incorporen todos los ingredientes. Por último añadir la levadura hidratada con un poco de agua tibia y el zumo de los limones. Mezclar bien. Engrasar una bandeja y llevar al horno durante 180º C. durante 20 minutos aproximadamente. Retirar del horno y dejar enfriar. Una vez frío cortar en tajadas o barras, decorar con un poco de canela en polvo encima.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero