Actualizado 19 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La zanahoria, origen, propiedades y beneficios (IV)

La zanahoria, origen, propiedades y beneficios (IV)

En ensaladas, sopas, salsas... ¡las zanahorias se pueden comer hasta en postres! Son ricas, saludables y nos aportan muchos beneficios y propiedades.

Estas son algunas de sus propiedades:

La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas tanto para la salud como para la estética. Por eso se utiliza desde hace muchos años como medicina, y también como bálsamo de belleza en muchos preparados.

Ayuda a los convalecientes, pues los pacientes que han sido operados o tienen alguna enfermedad deben consumir zanahorias. Esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad.

Estimula el apetito: otra razón por la que es ideal para los enfermos es porque tiene la capacidad de mejorar el apetito. De hecho, se ha comprobado que es beneficiosa incluso en tratamientos para la depresión cuando hay una pérdida de las ganas de comer.

Es digestiva y diurética: reduce las posibilidades de padecer estreñimiento ocasional por cambios de estación o de hábitos, por ejemplo, durante las vacaciones. Ayuda también a tratar los cólicos abdominales y los dolores estomacales.

Es, a su vez, un vegetal diurético y está recomendado para las personas con problemas renales o de vejiga.

Ayuda a regular el ciclo menstrual: los estudios han confirmado que cuando las mujeres consumen zanahorias se reducen las irregularidades en el ciclo menstrual. También se aconseja para aquellas que sufren cólicos o dolores fuertes antes o después de la menstruación. Esto se debe a sus propiedades emenagogas, que mejoran el flujo sanguíneo en la zona pélvica.

Activa el proceso de bronceado: seguramente hayas visto en las tiendas que algunas cremas bronceadoras tienen extracto de zanahorias. Esta hortaliza aporta una buena cantidad de provitamina A, que ayuda a broncear la piel de manera equilibrada y a reducir la probabilidad de quemaduras. Por ello muchas personas optan por comer más zanahorias en verano.

Alivia los problemas respiratorios: en el caso de padecer tos o catarro la zanahoria te puede ayudar, sobre todo si los jarabes o medicamentos no han dado buenos resultados. Si tienes muchas molestias, puedes probar con

LA RECETA DE HOY:

Ingredientes:
2 zanahorias
el zumo de 1 limón
1 cucharada de miel
Preparación:
Pela las zanahorias, córtalas en cubos y cuécelas en agua.
Exprime el zumo de limón y mézclalo con la miel.
Machaca las zanahorias cuando estén bien tiernas y añade la mezcla del limón y la miel.
Y con la receta de hoy, ya tienes listo un remedio que te puede ayudar a aliviar las molestias en la garganta.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero