Actualizado 18 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El perejil, origen, propiedades y beneficios (III)

Tortilla de patata con cebolla y perejil.

Tortilla de patata con cebolla y perejil.

Muchos quizás conocían esta hierba aromática que se emplea para decenas de platillos, pero no sabían cuáles son sus propiedades y beneficios. En las secciones anteriores te comenté sobre estas cualidades, en la de hoy te doy algunos consejos prácticos de como puedes consumir el perejil para aliviar estas dolencias.

Consejos prácticos

Diurético:

Jugo: es recomendable tomar el siguiente jugo tres veces al día, recién elaborado: pasar por el extractor de jugos suficientes zanahorias para obtener un vaso de jugo de zanahoria, y extractar también el jugo de dos tallos de apio con sus hojas, medio pepino con todo y cáscara y 10 ramas de perejil con sus hojitas.

Té: la comisión E, un grupo de científicos nombrados por el gobierno alemán para regular en dicho país el uso de las plantas medicinales, considera útil el té de las raíces del perejil para combatir los cálculos renales y recomienda preparar dicho té hirviendo una cucharada. sopera de raíces secas de perejil en una taza de agua durante cinco minutos. Déjalo reposar tapado 10 minutos y colar. Se deben tomar tres tazas de este té al día.

Té: para preparar el té con los tallos y hojas, se deben hervir dos litros de agua, cuando el agua haya hervido añadir cinco ramas de perejil con sus hojas, dejarlo hervir por cinco minutos a fuego lento y apagarlo. Consumir esos dos litros diariamente.

Para obtener los efectos diuréticos del perejil pueden consumirse simultáneamente uno de estos té y el jugo, durante tres o cuatro semanas.

Digestivo:

Jugo: tomar un vaso de jugo de piña licuado con cinco ramas de perejil con sus hojas.

Jugo: tomar un vaso de jugo de zanahoria licuado con una rebanada de papaya y cinco ramitas de perejil.

Se puede ingerir cualquiera de estos dos jugos dos veces por día durante 15 o 20 días.

Emenagogo:

Jugo: tomar en ayunas un jugo preparado del modo siguiente: pasar por el extractor suficiente perejil para obtener 1/3 de vaso de jugo de perejil, y añadir zanahorias para completar los 2/3 restantes.

Té: también se puede preparar un té con 10 tallos de perejil fresco con sus hojas, una cucharada sopera de orégano y cinco ramitas de epazote. Se hierve todo junto en dos litros de agua durante cinco minutos. Se deja reposar tapado por l0 minutos y se toma durante el día como agua de uso.

Se puede tomar el jugo recomendado dos veces al día y el té, tomar todo un mes, o más tiempo hasta lograr que se presente la menstruación.

Hipotensor:

Jugo: pasar por el extractor de jugos dos zanahorias, un chayote, dos tallos de apio y 10 ramitas de perejil. Consumir este jugo dos veces por día durante un mes.

Afrodisiaco:

Jugo: en estos casos se recomienda tomar jugo de perejil (1/3 de vaso) combinado con un vaso de jugo de piña y una cucharada. sopera de miel. Este jugo se debe tomar en ayunas, al medio día y en la tarde, consumirlo durante 15 días.

Depurador:

Jugo: en estos casos se recomienda el siguiente jugo, tomado tres veces al día y recién elaborado: pasar por el extractor suficientes zanahorias para obtener un vaso de jugo, extractar también el jugo de cinco ramitas de perejil y sus hojitas, dos tallos de apio con sus hojas, medio pepino y medio manzana.

Menopausia y osteoporosis:

Jugo: en un vaso de jugo de piña licuar con cinco ramas de alfalfa, cinco de perejil con sus hojas, una cucharada sopera de ajonjolí crudo y una cucharada de miel. Se debe consumir este jugo dos o tres veces al día.
para combatir los resfriados:

Jugo: en un vaso de jugo de naranja o de mandarina licuar una guayaba y colar. Volver a licuar con cinco ramas de perejil con sus hojas, medio limón con cáscara (sin semillas), un trocito de jengibre y una cucharada sopera de miel. Tomarlo una vez al día en las mañanas.

Nota: en todos los casos se refiere a un vaso de cristal estándar (250 ml). Los jugos se deben preparar para ser consumidos de inmediato. Para obtener el jugo de perejil en el extractor en necesario reunir varios tallos y doblarlos para meterlos en el extractor y de preferencia empujarlos hacia adentro con otro ingrediente más sólido como por ejemplo la zanahoria; de lo contrario el perejil simplemente se enreda dentro y no se obtiene correctamente el zumo.

LA RECETA DE HOY:

Tortilla de patata con cebolla y perejil

Ingredientes:

4 huevos
1 cebolla
4 patatas
aceite extra
sal y perejil

Preparación:

Pela las patatas y trocéalas. Hacer lo mismo con la cebolla.

Fríe la patata y la cebolla en aceite.

Bate los huevos y mezcla con la patata, la cebolla y un poco de perejil.

Echa un poco de aceite en la sartén y cuajarla tortilla.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero