Actualizado 20 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

No te sientas olvidado

Hotel Comercio

Al hotel Comercio en sus días de tristeza:

Tú serás el motivo de mi canto. Así comenzó Whitman los versos de A una locomotora en invierno. Con su visión futurista te miro yo a ti, y te enaltezco, porque olvidado quizás, aún estás ahí, viejo amigo de la ciudad, la misma que hoy se maquilla posponiendo la mejilla en la que te encuentras. Con tu estilo Art Nouveau, como pocos en la Mayor de las Antillas, te elevas hacia el asolado, nublado o estrellado cielo, con el mismo rostro ya pesimista de los años.

Tú serás el motivo de mi canto, porque tienes una historia entre cada grano de cemento, el que aún se sostiene con fuerza en la mohosa pared o el que ha caído al suelo. Oh, mi viejo amigo, alberga la esperanza de enaltecerte espléndido algún día otra vez, porque aún tienes mucho por mostrar. Tu gente sabe que es mucho el oro que te devolverá la vida, pero sin dudas darás más brillo a la ciudad que todo el oro del orbe, porque aún tú puedes ser útil, como lo fuiste antes, recibiendo al rico burgués o al pobre guajiro que hollaban tus pisos buscando cobija, sombra o alimento. Todavía te queda mucho por contar. No te sientas olvidado. Como yo, otros te cantan, se preocupan por ti. No te puedes creer vencido. Si te viera tu creador, ¿qué pensaría? Ojalá cambie tu rostro. Aún te puedes elevar majestuoso con tus ápices de suntuosidad.

hotel comercio

Sobre el Autor

Yosmany Ventura Pérez

Yosmany Ventura Pérez

Yosmany Ventura Pérez, escritor y conductor de programas de la emisora Radio Guamá, mereció premio en el concurso Crónicas de mi Ciudad

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero