Actualizado 19 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Omayda Alonso

Falleció la directora de Radio Reloj, Omayda Alonso

Con profundo pesar, el Instituto Cubano de Radio y Televisión informa que la directora de la emisora Radio Reloj, Omayda Alonso Diezcabezas de Armada, falleció hoy en La Habana, a los 52 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer.

  • Escrito por Granma
  • Visto: 306
Hombres piropeando a una mujer

¿Piropos o insultos?

Asociados a la misma historia del hombre y al natural deseo de aproximarse al ser amado o a la persona que le resulta atractiva, los piropos han acompañado a los mortales en los bellos y a la vez azarosos caminos del amor y la pasión, y han sido expresión del fuerte poder de las palabras.

  • Escrito por ACN
  • Visto: 253
La directora general de la Unesco, Irina Bokova

Unesco expresa solidaridad con Cuba tras paso de huracán Irma

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, manifestó este viernes sus ''más sinceros sentimientos de solidaridad'' hacia Cuba tras el paso reciente del huracán Irma, que provocó daños considerables en buena parte del territorio de ese país.

  • Escrito por Granma
  • Visto: 317
Miguel Díaz-Canel Bermúdez evaluó los trabajos de recuperación en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente daña por el huracán Irma. Foto: Ventura de Jesús García

Lo vamos a lograr

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el restablecimiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente dañada por el huracán Irma, resulta una de las tareas priorizadas en estos momentos.

  • Escrito por Granma
  • Visto: 166
La mayoría de las afectaciones están dadas por la falta de electricidad. Foto: Radio Rebelde

Se recupera abastecimiento de agua tras el paso del huracán

El Grupo de Acueducto y Alcantarillado (GEAAL), presentó 2770 sistemas de abasto paralizados, principalmente por falta de fluido eléctrico tras el paso del huracán Irma por buena parte del país. Según informó Yosvany Rubí Bazail, Director de Ingeniería del Grupo de Acueducto y Alcantarillado del Instituto de Recursos Hidráulicos actualmente se han recuperado 1178 sistemas, en su mayoría a partir del restablecimiento de la electricidad.

  • Escrito por Cubadebate
  • Visto: 262
Díaz–Canel conoció de las afectaciones en la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte y de las acciones para recuperarse. Foto: Carlos Cánovas

Disciplina, organización e integralidad

A trabajar en el proceso de recuperación con disciplina, organización y sobre todo, con mucha integralidad, exhortó Miguel Díaz–Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante intercambio sostenido con autoridades de esta provincia.

  • Escrito por Granma
  • Visto: 288
Conferencia de prensa sobre las afectaciones de Irma al sistema electroenergético en el país. Foto: Ismael Francisco.

Compleja situación electroenergética: Se trabaja intensamente en el centro y occidente del país

Detalles de las afectaciones producidas por el huracán Irma en el sistema electroenergético nacional, así como las medidas que se ejecutan en la actualidad para resarcir los daños emanados del meteoro, fueron dados a conocer en la tarde de este lunes. Según explican las autoridades, la compleja situación está dada por la combinación de los daños en las redes de distribución y la baja disponibilidad energética.

  • Escrito por Cubadebate
  • Visto: 267

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero