Actualizado 23 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Este jueves, de vuelta a Humboldt 7 los “pinos nuevos”

Masacre de Humboldt 7, donde fueron ultimados por las fuerzas policiales cuatro líderes estudiantiles cubanos.

Masacre de Humboldt 7, donde fueron ultimados por las fuerzas policiales cuatro líderes estudiantiles cubanos.

Historia y presente volverán a fundirse este jueves, en el tributo del estudiantado universitario, en representación de todo el pueblo de Cuba, a Fructuoso Rodríguez, José Machado, Juan Pedro Carbó Serviá y Joe Westbrook, a 60 años de la masacre de Humboldt 7.

Como siempre, la cita grande para el homenaje será a la entrada del edificio de apartamentos, donde exactamente 38 días después de las acciones del 13 de marzo de 1957, esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista asesinaron a mansalva a los cuatro jóvenes, sobrevivientes todos de aquella epopeya.

Estudiantes, combatientes del Directorio Revolucionario y familiares de los caídos se reunirán al atardecer de este 20 de abril para honrarlos desde el arte comprometido, con flores y sentidas palabras, y renovar la promesa de hacer eternamente valedero el sacrificio de tanta vida preciosa en el altar de la Patria.

Escenario de la conmemoración este jueves será, también, el mausoleo a los mártires del 13 de marzo, en la necrópolis Cristóbal Colón, donde reposan los restos de estos y otros protagonistas del ataque al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj.

Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), afirmó que cada 20 de abril es ocasión para el repaso y el culto a la memoria patria, y una demostración de lealtad y consecuencia.

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba sumó a esos cuatro nombres entrañables el de otro joven, Mario Reguera, muerto a tiros por la policía batistiana en plena calle, cuando trataba de honrar la memoria de sus compañeros, justo al cumplirse un año del horrendo crimen.

Expresó que el estudiantado y los jóvenes cubanos jamás olvidarán atrocidades semejantes ni traicionarán su historia y el ejemplo formidable de quienes supieron ser dignos y poner la Patria por encima de todo.

A Humboldt 7 seguiremos viniendo los “pinos nuevos” y, generación tras generación, cumpliremos nuestras misiones con idénticos heroísmo, pasión y firmeza que Machadito, Joe, Fructuoso, Juan Pedro, Reguerita, los caídos en Playa Girón y tantos otros, de quienes heredamos el valor, el altruismo, la intransigencia y la fe en la victoria, señaló Bello Martínez.

La acción comprometida en defensa de la Revolución, de los más sagrados principios y valores, y de ese futuro mejor que para Cuba y el mundo soñamos, será nuestro mejor homenaje, y en ese hacer lo que en cada momento el deber exige, tendrá siempre en la vanguardia a los jóvenes la Patria, añadió.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero