Actualizado 20 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ministra del sector inauguró Convención de Comercio

Ministra de Comercio

La necesidad de implementar políticas públicas que impulsen el desarrollo del país y el bienestar de sus ciudadanos, motivó entre otros factores la celebración de la Primera Convención de Comercio, aseguró Mary Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior (MINCIN).

Esta Convención, afirmó durante la inauguración, fortalecerá el rol de las universidades, centros de investigación y el sistema empresarial en la actualización de conocimientos de ejecutivos y especialistas del sector.

En su intervención la Ministra destacó que su organismo es el encargado de proponer, dirigir y controlar las políticas del Estado y del Gobierno relacionadas con el comercio interno mayorista, la venta minorista de mercancías, los servicios gastronómicos, personales, técnicos, comerciales y de uso doméstico.

También, dijo, de atender el tema de la logística de almacén, el alojamiento interno, la protección al consumidor, así como promover estudios de mercado en función de satisfacer las demandas y necesidades de la población y contribuir al flujo financiero interno.

Al referirse a las prioridades del sector, Ortega Barredo mencionó, entre otros, la de reestructurar el comercio mayorista y minorista a tono con el posible escenario que enfrentará la economía.

Además, subrayó, perfeccionar el sistema de abastecimiento del país con mayor participación de productores nacionales, la búsqueda de mercados que den respuesta a todos los actores de la economía y la introducción gradual, donde se considere necesario, de formas no estatales de gestión.

El MINCIN mantendrá igualmente una especial atención al perfeccionamiento de programas priorizados dirigidos a segmentos de la población con determinadas vulnerabilidades, acotó la titular del ramo.

La Primera Convención de Comercio Cuba 2017 se desarrollará hasta el 19 de mayo próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de más de 500 delegados de 10 países.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero