Actualizado 16 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Estrenan muestras artesanales en Feria Arte para Mamá

Feria Arte para mamá

La Feria Arte para Mamá estrena un nuevo stand en sus instalaciones dedicado al vidrio, material que será el protagónico en la venidera Feria Internacional de Artesanía (FIART), comentó a la ACN Marlene Sánchez, especialista del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

El artesano Eduardo Viciana es el único que trabaja con vidrio en Cuba, y por vez primera exhibe en la Feria su colección de ese material, el cual manipula con la utilización de la técnica “vidrio soplado” y aplica en la confección de lámparas, ceniceros, vasos, búcaros y diversos adornos.

Además del stand dedicado al vidrio, estudiantes de la Universidad de las Artes proponen nuevos diseños de carteras, bolsos y baúles, la confección de manteles de mesa, entre otros decorativos para la cocina.

Norma Rodríguez Derivet, directora de Promoción y Comunicación del FCBC, expresó que el interés de los organizadores del evento es complacer, no solo a las madres sino también a la familia en general y proponer ofertas estéticas para todo tipo de públicos.

Rodríguez Derivet añadió que este año, como en ocasiones pasadas, la cita se caracteriza por contar con artículos de exquisita elegancia y diseño, lo cual ubica a la artesanía cubana como un apoyo en la formación del buen gusto.

La Feria Arte para Mamá se extenderá hasta el próximo domingo 21 y cuenta con la colaboración de Artex S.A, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Galerías Génesis, la Distribuidora Nacional del Libro y la línea Coral Negro.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero