Actualizado 23 / 07 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Potencia Cuba la superación de docentes en idioma inglés

Pizarra con palabras claves

A tono con las políticas de perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés, el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Consejo Británico (CB) organizan acciones de superación para los docentes, en aras de desarrollar sus habilidades en esta lengua foránea.

Reforzar las aptitudes de comprensión auditiva y expresión oral, además de otras destrezas comunicativas, constituyen premisas de los entrenamientos en los cuales participan profesores y metodólogos, según refiere el sitio web del MES.

Ahora en junio la Universidad de Ciencias Informáticas acogió el encuentro, que por vez primera se realizó completamente mediante videoconferencias en tiempo real, impartidas por expertos del CB, radicados en Argentina.

Añade la publicación que por esa vía se preparó a una mayor cantidad de profesores y disminuyeron los costos del programa, con un ahorro considerable de recursos en viajes, hospedaje y otros aseguramientos.

Mediante la colaboración entre el MES y el CB más de tres mil profesores cubanos han recibido la certificación internacional de los exámenes de TKT (Teaching Knowledge Test), título que reconoce las habilidades del docente para la enseñanza de este idioma.

En enero último se realizó la cuarta edición de ese programa de adiestramiento especializado, que ha permitido actualizar los conceptos y metodologías que frecuentemente se utilizan en Cuba, además del intercambio con especialistas nativos de Reino Unido.

Con el objetivo de formar graduados más integrales y como parte de los cambios en la educación superior, uno de los requisitos para egresar de las casas de altos estudios resulta que el estudiante demuestre el dominio del idioma inglés como “usuario independiente”.

El Consejo Británico es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educacionales, con presencia en más de 100 países y oficina en Cuba desde 1998.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero