Actualizado 23 / 07 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ómnibus Nacionales refuerza transportación para el verano

Omnibus de transporte en Pinar del Rio

La Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) y Viajero, integradas al Grupo Empresarial de Servicio de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, pondrán a la venta capacidades extra de transporte para el periodo comprendido entre el 14 de julio y el 3 de septiembre, según informaron directivos de la EON en conferencia de prensa, este miércoles.

Estos cupos adicionales se comenzarán a vender a partir del 3 de julio del 2017, en los horarios habituales de las agencias de pasaje de todo el país, apuntó Roberto Ricardo Marrero, director general de la empresa.

Serán reforzadas las rutas con origen en La Habana hacia las cabeceras provinciales y sus retornos y las salidas de las guaguas se efectuarán desde las estaciones de ómnibus nacionales.

Al margen de este refuerzo no habrá salidas de ómnibus extras, por lo que el servicio de lista de espera o de última hora dependerá de los fallos de los ómnibus y las capacidades que puedan ofertar las guaguas de Transtur y Transgaviota de retorno a sus bases de origen, así como del transporte de porteadores privados.

Ricardo Marrero comentó que este reordenamiento prevé la salida promedio de entre 17 y 20 carros diariamente, los cuales deberán efectuar en este periodo 1 600 viajes adicionales, lo que incrementa en 70 000 los pasajeros que pueden transportarse.

Significó que aunque se duplicaron las capacidades adicionales respecto al año anterior, no se satisface la demanda en su totalidad.

«Hoy en los ciclos de alta demanda (julio y agosto, diciembre y enero) tenemos una demanda insatisfecha del 80 %. Con el refuerzo pensamos cubrir un 50 % y el resto a partir de los porteadores privados», subrayó Alberto Ramos, subdirector de EON.

El directivo acotó que el reordenamiento priorizó el tráfico entre las provincias orientales y La Habana, que es donde está comprobado se produce la mayor movilidad de personas.

Para la región central y Pinar del Río, señaló, se mantiene la misma frecuencia de salidas diarias –11 hacia Pinar del Río, dos hacia Matanzas, cuatro a Santa Clara y cinco hacia Cienfuegos– pues la demanda se cubre casi totalmente con el transporte habitual. «Si percibimos que esta aumenta en días feriados u otros puntualmente del periodo estival, tomaremos medidas para ampliar el servicio».

Las autoridades del Transporte hicieron un llamado a extremar las medidas de seguridad en la vía, en los meses que aumenta considerablemente la transportación masiva de pasajeros.

Sobre el Autor

Granma

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - maria elena

    Viajo con frecuencia a la provincia de Pinar del Rio pero a un municipio (Mantua), es de salida en dias alternos y para los feriados desde hace ya mucho rato no hay ni ida ni regreso, ademas la guagua para ese pueblo siempre está rota, ayer mismo acabada de salir en un pueblo cercano se rompio, y asi sucesivamente casi siempre tiene problemas, nunca llega en tiempo, rara vez he tenido suerte, no se puede cambiar la guagua, si no fuera por los camiones particulares de ese pueblo no se puede salir en caso de urgencia

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero