Actualizado 22 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Juntos desde hoy los jóvenes cubanos al XIX Festival

A solo unos pocos días de partir rumbo a la ciudad rusa de Sochi, llegaron a La Habana, los 250 jóvenes seleccionados para representar a Cuba en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
 La Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas Casablanca -la Villa XIX Festival- abre sus puertas para recibir a las entusiastas delegaciones, encabezadas por la de La Habana, la cual se unió a las de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, todas en un infinito abrazo de alegría y entusiasmo.


Más allá de la lluvia, y a ritmo de música y baile, tarde y noche transcurrieron agitadas, entre la acreditación y el hospedaje, aunque de seguro los jóvenes dedicaron menos tiempo a instalarse, pues esta es también una oportunidad de hacer nuevos amigos, reír, compartir, conversar.
 Los delegados comenzarán desde ya a vivir días inolvidables, primero en La Habana y luego en Sochi, ciudad que del 14 al 22 próximos se convertirá en capital de las juventudes democráticas y progresistas del orbe al reunir a más de 20 mil participantes.


Este cóctel de celebraciones y encuentros está caracterizado por cuatro intensas jornadas de preparación que comenzaron en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, la cual se convirtió en aula para una delegación integrada por jóvenes que en razón al mérito y la trayectoria fueron seleccionados en primera instancia por su propio colectivo de trabajo o estudios.


Tan genuina representación de las nuevas generaciones de cubanos fue abanderada en la noche del pasado lunes nueve de octubre.
 En tanto, para la entrega de la enseña tricolor -que en la ciudad de Sochi la delegación de la mayor de las Antillas ha de levantar muy alto-, no podría pensarse en mejor locación que el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.


Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, refirió a la prensa el amplio proceso democrático que distinguió la selección de los pinos nuevos al foro mundial.
 “A Sochi va la luz de la juventud cubana, lo mejor, lo más trabajador, auténtico y genuino, y también los jóvenes que llevan consigo los más altos valores revolucionarios”, refirió Morfa González.
 Aseveró que para la nación cubana representa una cita muy especial, dedicada al Comandante en Jefe Fidel, a su ejemplo y legado imperecederos, y al Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate en Bolivia.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero