Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Subraya Cámara de Comercio objetivos económicos de Cuba

Miembro de la Camara del Comercio

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, instó desde esta ciudad oriental a elevar la capacitación del empresariado cubano, imperativo para lograr el paulatino desarrollo económico del país.

Durante la asamblea territorial de los asociados a esta rama en las provincias de Holguín y Las Tunas, el directivo se refirió especialmente a la necesidad de ganar en preparación para avanzar en la inversión extranjera, tema que amerita una mejor asimilación por el sector empresarial.

Subrayó que, como ya han recalcado los principales dirigentes cubanos, fomentar la inversión de capital foráneo no significará vender el país ni retrocederlo al capitalismo, sino ampliar las posibilidades de recursos, tecnologías y mercados para contrarrestar el bloqueo estadounidense y concretar las aspiraciones económicas.

Expuso, además, que la falta de conocimientos del empresariado cubano limita la explotación de recursos y capacidades, por lo que es primordial erradicar esas ineficiencias mediante una superación continua.

El balance, al que asistieron representantes de 42 entidades de los territorios de Holguín y Las Tunas, se centró en valorar la labor formativa que desarrolla la Cámara con sus asociados, tarea que se ha perfeccionado paulatinamente, según los criterios expuestos en el encuentro.

Se destacó en el balance la participación de siete empresas holguineras en la última edición de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2017), donde tuvieron provechosos intercambios que derivaron en acuerdos comerciales con firmas extranjeras para ampliar capacidades productivas y mejorar índices de eficiencia.

Esos beneficios fueron alcanzados por entidades como Industrias Locales Varias, Geocuba Oriente Norte, Mecánica Héroes del 26 de Julio y la niquelífera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa.

Importante espacio constituyó la disertación del profesor universitario José Alberto Alonso, quien llamó a la reflexión sobre los problemas internos que mellan el funcionamiento empresarial, específicamente el alto nivel de inventarios, las ineficiencias en áreas de recursos humanos y la no certificación de la calidad de muchas entidades.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero