Actualizado 19 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Preside Raúl ceremonia de inhumación de combatientes del III Frente

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, presidió la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz, en el mausoleo erigidos a los héroes mártires del III Frente Oriental, situado en la loma de la Esperanza, en el municipio III Frente, en la provincia Santiago de Cuba  / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, presidió la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz, en el mausoleo erigidos a los héroes mártires del III Frente Oriental, situado en la loma de la Esperanza, en el municipio III Frente, en la provincia Santiago de Cuba / Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidió hoy en Santiago de Cuba la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la revolución de 1959.

La ceremonia tuvo lugar en el Mausoleo del III Frente Mario Muñoz, donde fueron colocadas tres ofrendas florales, de Raúl Castro, del pueblo cubano y de los familiares.

El primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, pronunció las palabras centrales del acto, mediante las cuales llamó a multiplicar el homenaje con el trabajo diario creativo e innovador.

“Los restos mortales de estos inmortales patriotas, algunos caídos en la lucha insurreccional y otros fallecidos con posterioridad al triunfo revolucionario, regresan para permanecer junto a su legendario jefe, el comandante de la revolución Juan Almeida Bosque (...)”, subrayó.

El primer vicepresidente cubano precisó que los restos corresponden a tres comandantes, siete capitanes, cinco primeros tenientes, un teniente y 17 soldados, entre ellos tres heroínas.

El III Frente Mario Muñoz del Ejército Rebelde fue creado en marzo de 1958 durante la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista en la provincia de Santiago de Cuba.

Por orden del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, Almeida Bosque fundó y dirigió el grupo guerrillero con base de operaciones militares en la zona montañosa del oriental territorio.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la ciudad de Contramaestre, conducen ofrendas florales enviadas por Raúl, Pueblo de Cuba y familiares en la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la ciudad de Contramaestre, conducen ofrendas florales enviadas por Raúl, Pueblo de Cuba y familiares en la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz. / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la ciudad de Contramaestre, custodian las ofrendas florales. / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la ciudad de Contramaestre, custodian las ofrendas florales. / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, conducen los nichos con los restos mortales de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz.  / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, conducen los nichos con los restos mortales de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz. / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Contramaestre, custodian las ofrendas florales.  / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Contramaestre, custodian las ofrendas florales. / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias. / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionaria. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionaria. / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

tributo combatientes fpt9

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pronunció las palabras centrales de la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes del III Frente Dr. Mario Muñoz Monroy,  / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pronunció las palabras centrales de la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 33 combatientes del III Frente Dr. Mario Muñoz Monroy, / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias conducen los nichos con los restos mortales de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz. / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.Combatientes de la Unidad de Ceremonia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias conducen los nichos con los restos mortales de 33 combatientes del III Frente Mario Muñoz. / Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero