Actualizado 22 / 02 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Medicina o no, un !Hurra! a la cerveza

Medicina o no, un !Hurra! a la cerveza

La imagen de una mujer degustando una deliciosa cerveza, aún es rechazada por personas en el mundo, al considerarla una bebida fabricada preferentemente para hombres, concepción sin cabida en la Cuba actual, donde el rigor del clima sugiere un brindis para “refrescar”.


Pero lo que quizás desconozca esa gente apegada al “machismo”, es que en sus orígenes, las expertas cerveceras eran las féminas y por ejemplo, refieren sitios digitales que en el antiguo Perú, las damas de clase noble resultaban las únicas encargadas de elaborarla.


 También durante todo el siglo XIX se insistió en la conveniencia de su consumo por las representantes del sexo femenino, al considerarla imprescindible para una buena lactancia materna.


Y es que a través del tiempo el alcohólico líquido ha sido controversial, siempre con defensores y detractores, sobre todo la elaborada con cebada, de origen mucho más reciente.


Pero ella impera en el planeta desde tiempos del antiguo Egipto y era tan valorada que a los constructores de las famosas pirámides percibían una parte de su retribución en cerveza por el ese engorroso trabajo, garantizando de esa forma alegría y conformidad en los empleados.
 Precursora de la actual “fría”, la tomada por los faraones egipcios no difería en mucho en relación a la fabricación y los jeroglíficos encontrados explican cómo hacían el líquido, colocado en la misma balanza del pan, base principal de su dieta.


Según investigadores de la cultura antigua, la diferencia consistía en emplear en lugar de la cebada un cereal rojizo llamado espelta, con un grado de alcohol más elevado, de 14 grados.


Preferida por políticos a lo largo de la historia, informaciones digitales relatan que durante el mandato del presidente estadounidense Theodore Roosevelt , éste realizó un safari africano , algo común en la época, pero lo que si no resultaba tan típico era cargar con más de 500 litros de cerveza para el viaje. Nada, sin dudas había sed...
 Y algo que por estos días ha resultado viral en la red social Facebook. 


Se trata de una indagación calificada por el diario Ángeles Times como el mejor estudio de la historia, la cual fue efectuada por científicos de la Universidad de Oregón , quienes afirman que la cerveza es medicinal o puede funcionar como medicina.


Publicada en la revista Scientific Reports, señala que los expertos descubrieron que el componente del lúpulo llamado xanthohumol, encontrado en altas concentraciones en la cerveza, puede reducir la presión arterial y los niveles de la obesidad, así como ayudar a prevenir la diabetes, y para ello realizaron experimentos demostrativos.


No hay dudas que los amantes del lager con esos padecimientos, han encontrado la excusa perfecta para el borrón y cuenta nueva.
 A la sazón de la investigación, echar a un lado las inhibiciones en nombre de la salud será cosa fácil sobre todo por aquello de que con probar no se pierde nada.
 Y así las cosas, días de asueto, los dejo porque desde aquí puedo observar "movimiento" en el contenedor del barrio, no sin antes desearle larga vida a esa “medicina”, sobre todo si viene en envase de Cristal.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero