Actualizado 20 / 05 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

En Cuba crecen las áreas boscosas

Pinar del Río, una de las provincias de más boscosidad en Cuba. / Foto: ACN

Pinar del Río, una de las provincias de más boscosidad en Cuba. / Foto: ACN

El crecimiento sostenido de las áreas boscosas en Cuba confirma la validez de los programa de reforestación, mantenimiento y cuidados de los bosques, aplicados durante el período revolucionario en todo el territorio nacional.

Esta labor posibilitó que el país exhiba en la actualidad un índice de boscosidad del 31,23 %, con lo cual se consolida como cumplidora de los compromisos contraídos en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en erl año1992.

En ese encuentro Cuba se comprometió a cerrar el 2015 con el 29,3 % del territorio cubierto de árboles, meta que se alcanzó antes de esa fecha gracias a la política emprendida por la Revolución, destaca hoy el diario Granma.

Luis Manuel Gómez Pérez, especialista de la Dirección Forestal, Flora y Fauna Silvestre del Ministerio de la Agricultura, confirmó que ahora  el patrimonio forestal cubano supera ligeramente los cuatro millones de hectáreas, de las cuales tres millones 242 mil están cubiertas de bosques.

El experto en silvicultura dijo que en el 2017 la nación incrementó ligeramente sus bosques (0,08 %), a pesar de las afectaciones ocasionadas a por el huracán Irma, que derribó gran cantidad de árboles en varias provincias.

Dio a conocer que las provincias con mayor cobertura boscosa son las de Guantánamo, Pinar del Río, Matanzas y Holguín, todas por encima de la media nacional, mientras que entre los municipios sobresalen los montañosos y la Isla de la Juventud.

No obstante los avances experimentados, esta tarea, de gran impacto ambiental, no se puede descuidar, sobre todo en aquellos territorios con bajos niveles de boscocidad, donde es necesario proseguir trabajando en la reforestación y cuidado de las plantaciones.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero