Actualizado 22 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Díaz-Canel desarrolla intensa agenda de trabajo en Nueva York

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Foto: ACN

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cumple hoy la agenda correspondiente a su segundo día en el LXXIII período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte del programa, el mandatario cubano mantiene conversaciones y encuentros bilaterales con jefes de Estado de otras naciones, participa en foros de alto nivel y recibe a amigos y cubanos residentes en Estados Unidos.

En su primera jornada Díaz-Canel pronunció un discurso en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela, dedicada a homenajear al líder antirracista sudafricano, y en la que manifestó que la paz internacional permanece amenazada por la filosofía de la dominación.

Posteriormente, el Presidente cubano sostuvo encuentros de alto nivel con sus homólogos de Ecuador, Lenin Moreno; Irán, Hasan Rohani; Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovia; Mozambique, Filipe Nyussi; Perú, Martín Vizcarra; y Andorra, Antoni Marti.

Este lunes, el mandatario de la Mayor de las Antillas recibió en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU a un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos, a quienes ratificó la voluntad de promover el avance de las relaciones entre ambos países.

Invitado por Eric Schmidt, vicepresidente de Alphabet, Díaz-Canel visitó la sede de Google en Nueva York, donde se encontró con directivos del buscador de Internet, VaynerMedia, Connectify, Mapbox, Virgin Group, AirBnB, Revolution, Twitter, Microsoft, Bloomberg y Cresta.

Para mañana miércoles el mandatario tiene previsto intervenir en la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU y en los debates conmemorativos por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

También será recibido por amigos de Cuba en la Iglesia Riverside, donde evocarán la presencia de Fidel en ese sitio durante su primera visita a la ONU en septiembre de 1960.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero