Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Atractivo centro de naturaleza cubano atrae viajeros europeos

Atractivo centro de naturaleza cubano atrae viajeros europeos

Muchos viajeros europeos escogen hoy como uno de sus lugares preferidos a Soroa, un lugar de turismo de naturaleza que tiene variados encantos, incluido un orquidiario.

El atractivo centro turístico cubano de Soroa en el occidente cubano, recibe visitantes de muchas partes del mundo, pero el viejo continente sobresale, en manera superlativa por las posibilidades de realizar senderismo en el entorno de ese lugar.

Ejecutivos y guías de ese centro recreativo comentaron vía telefónica, que se trata de un lugar con mucho colorido, lo que aprecian la mayoría de los que se hospedan en ese escenario y recorren sus trayectos.

Un reporte del Ministerio de Turismo (Mintur) oportunamente recuerda que ese lugar es conocido por El Arcoíris de Cuba debido a su colorido e impacto natural.

Luego del azote de huracanes en años anteriores, se aprecia una recuperación de la vegetación del lugar, limítrofe con la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario.

La rápida reacción en labores recuperativas permitió rescatar los principales espacios de Soroa.

Perteneciente a la cadena Horizontes Cubanacán, el centro de 107 trabajadores posee una parte extra hotelera con opciones de fama como el salto de agua, y el orquideario.

Este último punto mencionado, constituye una verdadera belleza en la que se trabaja constantemente para mantener el brillo de sus especies en exhibición. Soroa además comprende dos bares, restaurante y tres casas destinadas al turismo, ubicadas en un entorno intramontano de peculiar atractivo. Completan sus propuestas senderos de naturaleza.

En tanto, la porción hotelera, dotada de 49 cabañas, piscina, bar y restaurante, representa un lugar donde pasarla de maravilla, sobre todo muy íntimo y caracterizado por el silencio que ofrece el entorno de la vegetación.

A Soroa llegan sobre todo huéspedes del Reino Unido, Italia, Alemania y Holanda, motivados por apreciar uno de los mayores jardines de orquídeas de América Latina, y a más de 100 especies de aves entre residentes, endémicas y migratorias, que se observan en dicho escenario.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero