Actualizado 16 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Pequeño atlas de Yasser Curbelo.

El valor social del arte

Hace algunas décadas, el escritor venezolano Aquiles Nazoa sentenció en uno de sus más gloriosos poemas: “Creo en Pablo Picasso, todopoderoso, creador del cielo y de la tierra; /creo en Charlie Chaplin, hijo de las violetas y de los ratones…, /creo en el amor y en el arte como vías hacia el disfrute de la vida perdurable…”. Otro grande de las letras, el francés Émile Zola, expresó: “Si me preguntas para qué vine a este mundo, te responderé: para vivir en voz alta”.

Foto: Radio Guamá

Apuntes sobre un Festival

Nuestra isla comienza su historia dentro de la poesía, sentenció Lezama… La tarde del miércoles 30 de mayo, los poetas donaron su gramo de cal a la cultura pinareña –aún por expandir–. Luego de semanas de insistentes lluvias, el clima obró un milagroso cielo despejado.

Obra de Humberto Hernández. / Foto tomada de Internet

Una ventana al mar desde el arte pinareño

A propósito que hoy es el Día Internacional de los Océanos, quisiera referirme al mar como tema abordado dentro del arte pinareño. Los ejemplos han llegado haciendo uso de memoria o a través del comentario de algún conocido. No creo representen el total de los exponentes, aunque bastarán para ofrecer un panorama temático en torno a la música, la pintura y la literatura.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero