Actualizado 19 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Pintura

Margarita y sus ecos

La palestra de las artes visuales aúna con creces un mayor número de hombres; sin embargo, mujeres como Margarita Fernández Cruz (Pinar del Río, 1964) y otras talentosas artistas vueltabajeras continúan marcando el paso con un quehacer renovado.

Caras de teatro

Teatro español en La Barraca

En un principio, José Antonio Adamuz Muñoz fue portero de fútbol; pero le apasionaba el teatro y lo dejó todo en su natal Montalbán –villa de pocos habitantes situada en la provincia de Teruel, en Aragón, España– para irse de actor a Barcelona.

El vizcaino

Culto a la existencia en El Vizcaíno

Guillermo Echevarría enseña Preparación para la defensa en la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Es alto, delgado y lleva el pulóver por dentro del pantalón acorde a la moda de su generación. Anda palpitante sobre la bicicleta, pues agitados son sus días. En clases sonríe, recita de memoria versos de su autoría y se gana el aplauso y el corazón de los muchachos. Eso me consta, ya que fui su alumna en segundo año de Periodismo.

Circuba

Entre malabaristas y payasos…

Más de 200 años tiene la tradición del circo en Cuba. Ya hacia fines del siglo XVIII se informa en las Actas Capitulares del poder colonial la presencia en la Isla de malabaristas, prestidigitadores, saltimbanquis, mimos y funambuleros, que acudían a la celebración del Corpus Christi. Se dice también de payasos y titiriteros vendiendo su arte en plazas públicas y casonas de ricos.

Mayito Rivera

En Sonando en Cuba, siempre con el corazón en la mano

Un artista de talla universal, gran ser humano, hombre sencillo, de pueblo, bien cubano, un pinareño que representa orgulloso a su tierra y a la región occidental en uno de los proyectos de mayor repercusión hoy para el rescate de la música y la identidad cubana: Sonando en Cuba.

Decimistas pinareños / Foto: Lorenzo Suáres Crespo

Verano de homenajes

Los tradicionales encuentros del ranchón de los poetas en Pinar del Río tuvieron, comenzando este agosto, una especial celebración por el centenario del natalicio de tres pilares del repentismo cubano: Francisco Riverón Hernández, Rigoberto Rizo Maldonado y Jorge Manuel Quesada.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero