Actualizado 26 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Concluyó cruzada teatral

Titirivida llevó a las comunidades de Guane la obra El Cangrejito volador / Foto de la autora

Titirivida llevó a las comunidades de Guane la obra El Cangrejito volador / Foto de la autora

Recién culminó la cruzada teatral en los municipios Mantua, Guane y Sandino, donde desarrollaron múltiples actividades en saludo al 90 cumpleaños del Comandante Fidel Castro Ruz.

Montados en la guagua del recorrido, los diferentes artistas iban llenos de energía para junto a los habitantes de las comunidades visitadas, dialogar y realizar espectáculos variados.

Fue en el asentamiento poblacional Isabel Rubio, donde un grupo de niños esperaron ansiosos las travesuras y los juegos de participación de la payasita Trencitas, la magia del mago Yorh y la actuación de Titirivida con la obra El Cangrejito volador.

Sentados entre edificios biplantas y aglomerados para evitar el sol que sobre las 10 y media de la mañana tomaba rumbo al centro del cielo, los infantes y pobladores de ese Consejo Popular disfrutaron y conocieron además, de bailes tradicionales con la presentación de la Compañía Folclórica.

Hacia el parque central de Guane se dirigió después la guerrilla de artistas, quienes regalaron, sin importar las condiciones climáticas, otras actividades que hicieron reunir muchas personas para pasar un rato agradable.

Las risas y palmadas de los lugareños de Guane Dos fueron prueba de gratitud y regocijo hacia los visitantes, pues de vez en cuando disfrutan de trabajos de este tipo, donde en un día aprecian más de una manifestación artística.

Desarrollar a menudo eventos como la cruzada teatral en zonas montañosas y de silencio permite que los habitantes amplíen su acervo cultural y por ende, sean capaces de reconocer cuáles son los cambios que ocurren en el mundo de las artes.

Con buenas experiencias concluyó la cruzada teatral en Pinar del Río.

Sobre el Autor

Magda Iris Chirolde López

Magda Iris Chirolde López

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero