Actualizado 21 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Adalberto Álvarez y su Son el sábado en el Praga

Adalberto Alvarez

La popular agrupación Adalberto Álvarez y Son se presentará el próximo sábado desde la nueve de la noche en el cine teatro Praga de la ciudad pinareña, en la clausura de la segunda versión del Festival Nacional La Guarapachanga que desde el pasado lunes se celebra en la provincia.

Ayer como parte del programa del Festival, hubo un taller teórico sobre la música cubana y la influencia que tuvo sobre ella Miguelito Cuni, a quien está dedicado este evento en ocasión del centenario de su natalicio.

En este taller, convertido en una verdadera jornada científica se presentaron tres importantes conferencias impartidas por especialistas del Museo Nacional de la Música y un panel sobre el desarrollo y perspectivas de lo sonero en la música popular cubana, a cargo de director del grupo pinareño Ireme.

También ayer en la tarde se desarrollaron actividades en la Casa de la Música La Sitiera, con la participación de artistas locales.

Miguelito Cuni, considerado una de las voces emblemática de la música popular cubana, nació en Pinar del Río el ocho de mayo de 1917 y falleció en La Habana el 13 de marzo de 1984.

Sobre el Autor

Yania Amaro Díaz

Yania Amaro Díaz

Más artículos de este autor

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero