Actualizado 23 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

“Entre telones” cumple 20 años

Caritas de teatro

El festival provincial de teatro amateur Entre telones, en su vigésima edición, reconoce la sensible labor de acercar las presentaciones escénicas a las comunidades, desde su sede en esta ocasión, Boca de Galafre.

Del 15 al 18 próximos, 10 agrupaciones de la provincia competirán en las modalidades de teatro para niños, jóvenes, adultos, teatro de calle y de títeres. Otras cinco participarán con el fin de actuar para los distintos públicos comprendidos en el itinerario.

La inauguración será el lunes a las nueve de la noche, justo en el entronque entre las dos playas, lugar que además acogerá parte de las obras que rivalizarán el día 16. Los círculos sociales, la escuela y el campismo también devendrán escenarios para la apreciación del arte de las tablas hasta las 11:00 p.m.

Integran el jurado cuatro artistas pinareños: Aliocha Pérez e Irán Capote, directores artísticos de Teatro Rumbo; y dos actores de ese grupo, Osvaldo Pampillo y Yasey Muñoz. Las representaciones de 10 de los municipios de la provincia descubre el alcance del festival en estas dos décadas de constancia.

“Surgió hace 20 años con la idea de promover e incentivar la creación teatral en Pinar del Río, crear las bases para ello. De esa forma, con el paso de los años se ganó en profesionalidad. Tanto así, que las propias personas del jurado crecieron en el festival”, dijo Arley J. González Borges, metodólogo de teatro del Centro provincial de Casas de Cultura.

Extender el placer del arte a lugares rurales se suma como otro de los beneficios del evento. En esta edición, se presentarán en Sábalo, Guillén y varios sitios de Galafre, como parte de las actividades por el día del campesinado cubano, el 17 de mayo.

El miércoles cerrará con una ceremonia para elogiar los 20 años también del grupo de teatro Casandra, vital en la iniciación y formación de actores de la provincia. Así como para reconocer a personas del mundo de esa manifestación y, finalmente, las premiaciones.

Sobre el Autor

Anelys Alberto Peña

Anelys Alberto Peña

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero