Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sesiona festival de música La Guarapachanga

Adalberto Alvarez

La segunda edición del festival La Guarapachanga culminará con la presentación de Adalberto Álvarez y su Son en el cine Praga hoy a las nueve de la noche.

Músicos y grupos del patio como Vocal Universo, Capricho, Estilo Propio, Inter-Nos las Artes, Íreme y Pinar Son, entre otros, participan en el evento, inspirado este año en el centenario del sonero Miguelito Cuní.

Los hijos del homenajeado fueron invitados a la cita, al igual que integrantes del Conjunto Chapotín en el Museo Provincial de Historia.

“Los creadores vueltabajeros estábamos ávidos de un espacio de encuentro, socialización y aprendizaje; de una oportunidad para poner en su justo lugar el patrimonio sonoro de la provincia que es tan grande”, dijo la cantautora Miriela Mijares, presidenta del festival.

“Necesitamos que pase el tiempo, aprender de los errores, trabajar nuestras propuestas, continuar abriendo puertas a todos los estilos y maneras de crear, que son muchas y diversas. Si un día La Guarapachanga pierde utilidad, mejor que se quede quieta en la memoria de quienes la soñamos”, agregó.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero