Actualizado 21 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

En Pinar del Río, verano con propuestas “cinco estrellas”

En Pinar del Río, verano con propuestas “cinco estrellas”.Foto tomada de Radio Rebelde

En Pinar del Río, verano con propuestas “cinco estrellas”. Foto tomada de Radio Rebelde

Incentivados por la obtención de la sede central por el Día de la Rebeldía Nacional, los pinareños dan rienda suelta a sus alegrías y se aprestan a disfrutar de un verano por todo lo alto, como prometen las propuestas "cinco estrellas" concebidas para la etapa.

El programa abarca variadas sugerencias culturales, deportivas y gastronómicas en los 11 municipios a partir de este fin de semana, por lo que ligeros de ropas ante las elevadas temperaturas, ya hay quienes se lanzaron a la conquista de la sana recreación en casas de cultura, campismos, playas y parques, porque hay para todos los gustos.

Eventos literarios, talleres de creación artística, presentaciones del Festival Internacional Circuba 2017, junto a las tradicionales fiestas populares del municipio cabecera, son algunas de las ofertas, de cara también al aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Para el período estival está previsto un concierto de Paulo FG en áreas aledañas al estadio Capitán San Luis el próximo seis de julio con gran expectativa del público, sobre todo el más joven, además de la realización del festival infantil Cantándole al Sol.

Yudith Acosta Peñate, dijo que será una de las tantas pinareñas presentes en ambos acontecimientos, que distinguirán las propuestas culturales del verano, sin dudas uno de los más alegres si se tiene en cuenta la euforia de los lugareños al calor de la celebración de las dos importantes efemérides.

Con la finalidad de llevar las manifestaciones artísticas hasta los más apartados sitios de la provincia, se efectuará una cruzada teatral a cargo de estudiantes de las escuelas Nacional y Provincial de Arte, involucrados en la brigada Raúl Eguren, quienes contarán con la dirección de la prestigiosa actriz Corina Mestre.

En los días anteriores al 26 de julio, el Consejo de la Administración Provincial y la UJC, junto a otros organismos, programan la realización de actividades bailables que contarán con destacadas figuras nacionales y del patio, entre las que descuellan Tony Ávila y Pupi y los que Son Son.

Posterior a la celebración continuarán las fiestas en la provincia con las actuaciones de Alexander Abreu y Habana de Primera, Elito Revé y su Charangón, y otros exponentes de la música cubana.

La gala por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tendrá lugar el 25 de julio en el teatro José Jacinto Milanés, que abrirá sus puertas totalmente remozado.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero