Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Inaugura el Nelo su muestra personal Casa Grande

Expo de el pintor Arquímedes Lores, Nelo en el Museo de Arte de Pinar del Río (MAPRI). / Foto: Januar Valdés

Expo de el pintor Arquímedes Lores, Nelo en el Museo de Arte de Pinar del Río (MAPRI). / Foto: Januar Valdés

Un grupo de motociclistas salvó el tramo que comprende desde la calle Martí (final) hasta la fachada del Museo de Arte de Pinar del Río (MAPRI). El pintor Arquímedes Lores, Nelo, lideraba la carrera y atravesó, con su moto ronroneante el umbral de la galería, donde en breve inauguraría su muestra personal Casa Grande.

El público se adentró en el Museo y respiró por unos minutos el humo de la combustión que empezó a mezclarse con el aire acondicionado hasta desaparecer.

Los lienzos fijados a las paredes con cinta adhesiva, el par de cuadros concebidos en sepia y la instalación Prototipo 2, representan, a decir de su creador: escenarios fantásticos, sombras coloreadas, agitadas y temblorosas; micromundos, dimensiones que dejan un eco profundo, oculto entre traqueteos y sonidos sobre el asfalto, ruidos que rebotan entre las murallas, los puentes y las aceras de una ciudad que solo existe en nuestra memoria.

“Hace un rato, de camino en mi moto, venía observando la ciudad, el efecto de sus luces. De eso se trata mi obra. Es por ello que, si te detienes a contemplar estas piezas futuristas, creadas desde la fantasía, llenas de rascacielos y anuncios publicitarios, puede que te encuentres detalles de Vueltabajo: un viejo balcón, los carricoches de caballo, los trenes vetustos. Todo tiene que ver”, dijo Nelo a la prensa.

La exposición, contó con la curaduría de Juan Carlos Rodríguez Valdés artista de la plástica y director del MAPRI y estará abierta al público hasta el próximo 25 de octubre.

Expo de el pintor Arquímedes Lores, Nelo en el Museo de Arte de Pinar del Río (MAPRI). / Foto: Januar ValdésExpo de el pintor Arquímedes Lores, Nelo en el Museo de Arte de Pinar del Río (MAPRI). / Foto: Januar Valdés

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero