Actualizado 18 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

18ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Acosta Danza en el “Milanés”

Acosta Danza

Hoy y mañana, a las nueve de la noche, en el teatro Milanés se presentará la compañía Acosta Danza, fundada en el año 2016 por el afamado bailarín cubano Carlos Acosta.

Integran el elenco los jóvenes bailarines Jayron Pérez, Liliana Menéndez, Zeleidy Crespo, Leticia Silva, Kevin Martínez, Laura Treto y Yasser Domínguez, los cuales interpretarán las obras Refugio, Nosotros, Impronta, Invierno, Je Ne Regrette Rien y El salto de Nijinsky.

Estas presentaciones constituyen el inicio y concreción de un firme empeño de la compañía: “Llevar su arte a todos los rincones de Cuba”.

Acosta Danza se inserta en el panorama escénico de la Isla con una propuesta artística que combina el movimiento contemporáneo y el ballet clásico, enriquecidos por las prácticas folclóricas y los ritmos urbanos.

Su director general, Carlos Acosta, es, a decir de los críticos de arte, uno de los más célebres bailarines de finales del siglo XX y principios del XXI. “Su repertorio está compuesto por los roles más significativos del ballet tradicional y contemporáneo y ha participado en la creación de obras de importantes coreógrafos”.

Acosta ha formado parte, como primera figura del Ballet Nacional de Cuba, del American Ballet Theatre y del Royal Ballet de Londres, además de los elencos de Houston, del Teatro Bolshoi, del de la Ópera de París, del English National y del de Australia. Ostenta el Premio Benois de la Danza y el Premio Nacional de Danza de Cuba.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero