Actualizado 24 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Celebrarán en Sandino VI edición de la Voz de Occidente

Voz de occidente

Hoy y mañana se va a realizar en el estrado principal de Sandino la VI edición del festival de la interpretación La Voz de Occidente, dedicado al 36 Aniversario de la emisora Radio Sandino.

Participarán en el certamen 35 artistas aficionados de todos los municipios pinareños y delas provincias Artemisa y Mayabeque.

Integrarán el jurado, prestigiosos músicos como Francisco Alonso (Panchito), director de la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona y Will Campa, vocalista y director de la Gran Unión

Se entregarán un primero, segundo y tercer lugar, el premio de la popularidad y cuantas menciones estime el jurado además de un premio especial al mejor sonero. Este nuevo galardón llevará por nombre Alexis Cordero Pérez in memorian, en homenaje al ganador de la segunda edición quien falleció en el 2016.

Noemí Balmaceda, reconocida conductora de la radio local y su esposo Ramón Ramos, director de cultura en el municipio, son los gestores de este evento que empezó hace seis años y cada vez toma más fuerza.

Ellos desean expresar su agradecimiento a las instituciones y autoridades políticas del territorio que han apoyado su iniciativa.

Sobre el Autor

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Yecely

    Cuando de talento se trate hay que contar con la provincia Pinar del Rio, es asì como se demuestra que el premio se quede en la propia casa.

    URL corta:
  • Invitado - RRA

    Que bueno que existan concursos que promuevan la interpretación, sobre todo en zonas alejadas de las capitales de provincia donde pueden dudar de la existencia del talento artístico y hasta de la capacidad de organizar eventos de gran calidad, pero considero que es de mal gusto la selección del nombre y que se pueda hasta copiar más que la forma el espíritu del concurso, tan rico nuestro idioma, tanta tradición cultural en la provincia y tantos directivos involucrados, ¿CÓMO DENOMINAR ESTE ESPACIO ¨LA VOZ¨?, realmente se quedaron cortos en el empeño.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero