Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

A la luz de Luna

Luna Manzanares

Foto: Januar Valdés

Su música llenó de magia el teatro. Quienes tuvimos la suerte de presenciar su arte nos fuimos con el corazón colmado de un gozo inexplicable, y es que Luna nos iluminó con su luz en la hora que aproximadamente duró su concierto.

La talentosa cantautora le regaló al público varias de sus composiciones, además de temas clásicos del repertorio musical cubano. Dueña de un registro vocal impresionante, hizo volar sus notas para hacernos soñar con las historias de sus canciones.

La mezcla que caracteriza su música –jazz, trova, música cubana, brasileña y estadounidense– así como el buen feeling entre ella y su banda (fundada en el 2012) y entre estos y el público estuvo presente.

Este fue el primer encuentro entre los pinareños y la intérprete, y como le hizo saber a los presentes, anhela repetir la experiencia.

“La acogida del público fue sorpresiva y espectacular. Son personas muy cultas, respetuosas, conocen mis canciones. Me siento muy agradecida por la forma en que me recibieron, como si no fuera la primera vez que nos encontrábamos. Estuvieron aplaudiendo desde el primer momento. Fue un placer cantar para ellos y valdrá la pena regresar en otra ocasión”.

El concierto es el penúltimo de la gira nacional que inició hace varios meses y concluirá en el mes de diciembre en La Habana.

“La gira para mí ha sido un privilegio, pues he podido llevar mi música a todas las provincias del país. Agradezco la oportunidad de conocer de cerca a mis seguidores, el cual ha sido maravilloso y me ha llenado de satisfacción, me reconforta y da fuerza para seguir trabajando en mis composiciones y en lo que viene nuevo de mi carrera. Estoy muy contenta”.

La voz de Luna Manzanares es única y un regalo para quien la escucha. Su manera de interpretar emociona. Disfruta la música como si esta fuera aquello que la mantiene viva. La conexión que crea con el público va más allá de las palabras. Su voz es fuerte y estremecedora, y al mismo tiempo, tierna y natural.

Ella transmite cercanía, intimidad, por lo que puede ser vista no como una reconocida cantante, sino como la amiga cómplice con quien compartimos en la sala de nuestra casa. La barrera que muchas veces se levanta entre el artista y su público, en ella no existe. Esa es la impresión que causó en mí, y estoy segura que también en quienes tuvieron el placer de compartir junto a ella.

Al preguntarle sobre el momento en que compone sus canciones explicó: “Para mí es novedoso el hecho de cantar mis temas, pero compongo desde los 18 años, y es una experiencia que disfruto. Es como tener una conexión con ‘algo’. Y no hay una técnica en particular para hacerlo, a veces se me ocurren melodías, en otras ocasiones solo la letra. Hay canciones como Oshun que salieron de arriba a abajo, eso depende de la energía que esté fluyendo en ese instante”.

La joven de 27 años posee un talento innato para la música y no es necesario una bola de cristal para tener la certeza de que su futuro en el arte está asegurado.

Sobre sus proyecciones comentó: “A mí no me gusta adelantar mucho, aunque tengo gran interés en ponerle más atención a la parte compositiva, porque ya el público me conoce como intérprete, y me acepta como tal, lo cual es muy bonito y satisfactorio, pero quiero explorar esta nueva modalidad de defender yo mis temas en el escenario”.

Ante la interrogante de cómo quisiera que la recordara su público, dudó en contestar. Sin querer sonar arrogante, dijo con timidez: “Única, porque aunque no me lo proponga, no me gusta parecerme a nadie, aun cuando siempre estaré influenciada por otras personas, pues uno va creciendo en la marcha gracias a otros artistas, pero sí, única”.

Y no hay dudas de que lo logra. Con su voz enamora, seduce y deja con deseos de más.

luna manzanaresFoto: Januar Valdés

luna manzanaresFoto: Januar Valdés

luna manzanaresFoto: Januar Valdés

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero