Actualizado 20 / 01 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

10ºC
21ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Otorgan a Carmen Dausá premio Violeta Casals

Carmen Dausá recibe el Premio Provincial de Radio / Foto: Archivo Radio Guamá

Carmen Dausá recibe el Premio Provincial de Radio / Foto: Archivo Radio Guamá

La locutora Carmen Dausá Quiñones recibió el premio Violeta Casals otorgado por la Filial Provincial de Radio, Cine y Televisión de Pinar del Río.

El acto de reconocimiento a su destacada trayectoria artística tuvo lugar en la Peña del locutor, con sede en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Al referirse a los méritos que hacen merecedora a Dausá de este galardón, la presidenta de la Asociación de Medios Audiovisuales y Radio de la Uneac, Hilda Nancy Martínez Contrera, resaltó más de cuatro décadas entregadas a la profesión, pues a pesar de estar jubilada la locutora mantiene espacios radiales y colabora con el programa televisivo destinado a los adultos mayores Luz de mis años.
Martínez Contrera agregó que el premio comenzó a otorgarse en las provincias en el año 2015. “Antes de esa fecha tenía un alcance nacional, pero, dado lo injusto de la competencia entre figuras provinciales y profesionales de los medios nacionales, se acordó otorgarlo en cada territorio”.

El lauro Violeta Casals reconoce entre otras virtudes el talento, el desempeño meritorio y los resultados loables en esa especialidad.

En el territorio también fueron reconocidos en ediciones anteriores Elina Pelegrí Trujillo y Jesús Benítez Rubio (Premio Nacional de la Radio) por los aportes que realizan a la cultura desde su terruño.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero