Actualizado 23 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Otorgan a Carmen Dausá premio Violeta Casals

Carmen Dausá recibe el Premio Provincial de Radio / Foto: Archivo Radio Guamá

Carmen Dausá recibe el Premio Provincial de Radio / Foto: Archivo Radio Guamá

La locutora Carmen Dausá Quiñones recibió el premio Violeta Casals otorgado por la Filial Provincial de Radio, Cine y Televisión de Pinar del Río.

El acto de reconocimiento a su destacada trayectoria artística tuvo lugar en la Peña del locutor, con sede en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). Al referirse a los méritos que hacen merecedora a Dausá de este galardón, la presidenta de la Asociación de Medios Audiovisuales y Radio de la Uneac, Hilda Nancy Martínez Contrera, resaltó más de cuatro décadas entregadas a la profesión, pues a pesar de estar jubilada la locutora mantiene espacios radiales y colabora con el programa televisivo destinado a los adultos mayores Luz de mis años.
Martínez Contrera agregó que el premio comenzó a otorgarse en las provincias en el año 2015. “Antes de esa fecha tenía un alcance nacional, pero, dado lo injusto de la competencia entre figuras provinciales y profesionales de los medios nacionales, se acordó otorgarlo en cada territorio”. El lauro Violeta Casals reconoce entre otras virtudes el talento, el desempeño meritorio y los resultados loables en esa especialidad. En el territorio también fueron reconocidos en ediciones anteriores Elina Pelegrí Trujillo y Jesús Benítez Rubio (Premio Nacional de la Radio) por los aportes que realizan a la cultura desde su terruño.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero