Actualizado 20 / 01 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

10ºC
21ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ilustrando un sueño

De seis hasta 12 años es la edad de los niños que integran el proyecto / Foto de la autora

De seis hasta 12 años es la edad de los niños que integran el proyecto / Foto de la autora

Los padres de niños de San Juan y Martínez, el kilómetro 11 de la carreta a La Coloma y la capital pinareña desafiaron el último amanecer dominical para llevar a sus hijos al taller Ilustrando un sueño, del proyecto sociocultural comunitario Crearte.

Con cinco años de vida, el taller resulta un proceso docente con diversos programas artísticos encaminados a que los infantes desarrollen habilidades a través de las artes plásticas y les permita evolucionar la imaginación.

1-	De seis hasta 12 años es la edad de los niños que integran el proyecto / Foto de la autoraDe seis hasta 12 años es la edad de los niños que integran el proyecto / Foto de la autoraNéstor Montes de Oca, instructor de base del espacio, comentó que él no quiere formar artistas, sino trabajar sobre las emociones, la esfera afectiva, mediante la lectura de fragmentos de cuentos o poemas de autores pinareños y de otras latitudes.

Agregó que ahora se reúnen los domingos en el portal de la biblioteca provincial Ramón González Coro como parte de las actividades del proyecto Arte en Colón, iniciativa de la Dirección Provincial de Cultura, aunque la sede del espacio es en el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz.

“La finalidad de los dibujos es exponerlos en la comunidad, pero ya los hemos exhibido en la Uneac y tenemos la dicha de contar con una galería en La Habana en saludo al natalicio de José Martí, para el cual los miembros del taller realizan pinturas sobre obras del Apóstol”, adicionó Montes de Oca.

Martalín Gómez Vento, mamá de Marian Matías Gómez, expresó a Guerrillero que el espacio le posibilitó a su hija progresar en numerosas habilidades, quien siempre trabajó bocetos y hoy le pone colores a sus obras de arte. Además de que es importante para la socialización con otros niños, así como para fomentar el vínculo entre profesor, padres e hijos.

15 niños participan en el taller Ilustrando un sueño / Foto de la autora15 niños participan en el taller Ilustrando un sueño / Foto de la autora

 

 

Sobre el Autor

Magda Iris Chirolde López

Magda Iris Chirolde López

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero