Actualizado 22 / 02 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Dos años Changaneando

Casa de promociones musicales de Pinar del Río, La Sitiera

Casa de promociones musicales de Pinar del Río, La Sitiera

Este viernes a la una de la tarde la casa de promociones musicales de Pinar del Río, La Sitiera, celebrará a la 1:30 p. m., el segundo aniversario de la peña Changaneando.

Según declaró Domingo Felipe Castro, coordinador del espacio, este constituye un intento de rescatar tradiciones de nuestro país, por ello en este aniversario participarán los actuales exponentes de la música popular bailable en Pinar del Río.

“Entre los artistas invitados están la orquesta Íreme, La sonora, El Lachy y la suprema ley, Vocal universo, Arsis, Cristal, Sabor Café, Sabor de Cuba, Pinar Son, y los solistas Omar Pérez, Neysa Beatriz, Yosniel Rivera, y Maikel Castillo”.

Entre otros valores Domingo Castro resaltó la labor promotora de su propuesta artística. “Muchos jóvenes cubanos no saben bailar casino, cha cha chá o danzón, y de cierta manera esa es una labor que tenemos nosotros los músicos, debemos unirnos para defender y difundir nuestra cultura”.

Esta peña habitual constituye un espacio alternativo en el cual la población puede disfrutar de música popular bailable al son de artistas vueltabajeros que defienden la cubanía al ritmo de los metales.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero