Actualizado 23 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Un pinareño en la Fábrica de Arte Cubano

Lienzo de mujer que espera de Jorge Luis Lugo. / Foto:  TV Yumurí

Lienzo de mujer que espera de Jorge Luis Lugo. / Foto: TV Yumurí

El actor pinareño Jorge Luis Lugo será el invitado especial de la Fábrica de Arte Cubano (FAC) de La Habana los días 8 y 15 de abril.

Con Lienzo de mujer que espera, de su autoría e interpretación, el artista regresará a las tablas capitalinas como reconocimiento a su labor durante 25 años de carrera profesional, y la conmemoración de una década de la primera puesta en escena de la obra.

Presentada en el aniversario XV de la inauguración de la sala Adolfo Llauradó, la pieza teatral está protagonizada por un personaje icónico de la escena vueltabajera, cuyo ingenio popular entremezclan la comedia y distintas reflexiones sobre la vida cotidiana.

La FAC es un proyecto concebido por el cantautor X Alfonso para la promoción cultural dentro del país. En esta ocasión el también director del grupo de teatro Rumbo interactuará con Raúl Martín, director de Teatro de la Luna.

Durante esa semana el público capitalino podrá disfrutar además de la obra El casting de dicha compañía, la cual tendrá por escenario la sala Raquel Revuelta los días 12 y 13 de abril.

Dirigida por Lugo, el acto escénico será presentado en el contexto del festival Elsinor que convoca el Instituto Superior de Artes (ISA).

La presentación contará con la actuación de Yasey Muñoz y Aliosha Pérez y está basada en la obra homónima de Irán Capote.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero