Actualizado 22 / 04 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Salón de artesanía en Pinar del Río

Asociación Cubana de Artesanos Artistas, lugar que acoge la muestra / Foto de la autora

Asociación Cubana de Artesanos Artistas, lugar que acoge la muestra / Foto de la autora

La muestra expositiva de la XXII edición del salón 30 de Marzo, quedó abierta al público en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en la ciudad de Pinar del Río.

Con carácter competitivo, está integrada por 60 obras elaboradas en diversas técnicas y la autoría corresponde tanto a miembros como a aspirantes a la organización, destaca Ivania Delgado González presidenta provincial de la ACAA.

Asegura además que el jurado de admisión es exigente para que ellos logren incluirse y prueba que la cantera con que cuenta fortalecerá sus filas.

Una de las 60 obras que compiten en la exposición / Foto de la autoraUna de las 60 obras que compiten en la exposición / Foto de la autora“Siempre tratamos de resaltar que la artesanía, además de un valor utilitario, puede tener la belleza propia del arte. No es una manifestación menor, ni se trata solo de hacer productos vendibles; sino con un valor estético que nos prestigie como creadores en el territorio y el país”, acota.

Otras provincias manifestaron interés en participar en el 30 de Marzo aunque esta vez no lo lograron implementar a tiempo. Delgado González considera que esa experiencia de confrontarse con artesanos ajenos al entorno nos fortalecerá en el orden creativo.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero