Actualizado 23 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Dos puestas en escena para este fin de semana

Se estrenará la obra La cita en el Milanés

Se estrenará la obra La cita en el Milanés

Este fin de semana, en el teatro José Jacinto Milanés se estrenará la obra La cita. Dirigida por el prestigioso actor Osvaldo Doimeadiós, la pieza teatral está protagonizada por las actrices Venecia Feria y Andrea Doimeadiós, esta última autora también del guión.

La puesta en escena está integrada por siete actos ininterrumpidos, los cuales conectan elementos de la historia y la cultura cubanas, sin dejar de coquetear con referentes universales y la imprescindible actualidad.

Según sentenció el periódico Juventud Rebelde, La cita es una comedia ambientada en “el campo de batalla donde dos actrices exponen la sustancia de la que están hechas. Porque esta obra es, sobre todo, enfrentamiento, diálogo, desafío; no podía ser de otra manera cuando dos mujeres se encuentran en las tablas”.

Venecia Feria es la actriz principal del grupo humorístico Etcétera y Andrea Doimeadiós impresionó recientemente a los espectadores y especialistas con una muy fresca y convincente actuación en el filme cubano El techo, de Patricia Ramos.

“VOY POR CIGARROS”

El escenario de la sala Virgilio Piñera estrenó en la noche de ayer la obra Voy por cigarros de la compañía teatral Rita Montaner. La puesta en escena, bajo la dirección y autoría de Gerardo Fulleda León, es un drama esencialmente masculino, sostenido por las aspiraciones machistas del hombre –centro del hogar, abastecedor– protector y autosuficiente.

El personaje principal, Tato, es un mulato santiaguero cincuentón, que conserva algún atractivo físico, cuyo oficio particular es la mecánica automotriz. En sus parlamentos revela un cúmulo de insatisfacciones y debilidades que atraviesan su vida familiar y social, y llegan hasta algo más personal, que es al mismo tiempo sexual, erótico y sentimental: sus relaciones de pareja con Magnolia, su esposa.

Al referirse al carácter vivencial de la obra, Fulleda León declaró al periódico Granma: “El teatro tiene que ver con la realidad, incluida la de uno. Pero el teatro no es una biografía. Recuerdo, por allá por los ´60, cuando yo estudiaba, una obra de Arthur Miller. Los espectadores, tratando de indagar en el vínculo, le hacían preguntas. Y él respondió: ‘Si fuera solo sobre nuestro matrimonio sería muy aburrida; es la historia de muchas personas’”.

La obra estará a disposición del público hoy y mañana, a las 8:30 de la noche.

Sobre el Autor

Loraine Morales Pino

Loraine Morales Pino

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero