Actualizado 21 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sesionó en Pinar del Río V Coloquio-Taller de las Artes Visuales

Artista en el proceso de creación de la obra. / Fotos: Januar Valdés Barrios

Artista en el proceso de creación de la obra. / Fotos: Januar Valdés Barrios

Durante los días nueve y 10 de mayo tuvo lugar en Pinar del Río la V edición del Coloquio-Taller de las Artes Visuales Viñales 2018.

Este año participaron alrededor de 20 creadores de Artemisa y Vueltabajo, quienes en las jornadas de las mañanas se dedicaron a la pintura de caballete en vivo en el mirador de Los Jazmines.

“De esta manera, el proceso de creación de las obras rompe ese carácter intimista que lo identifica, para ser socializado y admirado por quienes visitaron en ese momento el mirador”, explicó Raciel Linares Guerra, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia.

Viñales es el lugar escogido para el evento pues destaca dentro de los paisajes de Vueltabajo además de por haber recibido el título de Patrimonio de la Humanidad.Viñales es el lugar escogido para el evento pues destaca dentro de los paisajes de Vueltabajo además de por haber recibido el título de Patrimonio de la Humanidad.

En la tarde de ayer jueves quedó inaugurada en el hotel Los Jazmines una muestra colectiva de los artistas participantes y una exposición personal en la Galería Municipal de Viñales.

De acuerdo con Linares Guerra el coloquio defiende la confrontación y disfrute del arte como medio de socialización,  además, pretende oxigenar el arte que se hace hoy mediante el ejercicio del criterio de voces autorizadas, y abordar el papel de las instituciones en la promoción y circulación de las obras a nivel provincial, nacional e internacional.

Desde sus inicios el evento ha estado orientado hacia el paisajismo, género de fuerte impronta en nuestra provincia a través de las obras de Domingo Ramos y Tiburcio Lorenzo.

Bienvenida a los artistas participantes en el Mirador de Los Jazmines.Bienvenida a los artistas participantes en el Mirador de Los Jazmines.

Artistas de la plástica que participaron en el Coloquio.Artistas de la plástica que participaron en el Coloquio.

Exposición de la muestra colectiva ubicada en el segundo piso del Hotel Los Jazmines.Exposición de la muestra colectiva ubicada en el segundo piso del Hotel Los Jazmines.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero