Actualizado 18 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río, sede de la poesía

En el Parque de la Independencia se reunirán los poetas del patio, del país y de otras partes del planeta. / Foto: Archivo de Guerrillero

En el Parque de la Independencia se reunirán los poetas del patio, del país y de otras partes del planeta. / Foto: Archivo de Guerrillero

Del 27 de mayo al tres de junio se desarrollará el XXII Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Este año, Pinar del Río vuelve a ser subsede del evento, dedicado a la poesía oral y popular. La casa de la décima Celestino García de nuestro territorio tendrá participación protagónica, pues entre otras actividades, estará representada en la Sala Villena de la UNEAC, para destacar el Punto Cubano como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“El miércoles 30, de una a cinco de la tarde, en el Parque de la Independencia se reunirán los poetas del patio, del país y de otras partes del planeta para realizar una lectura dirigida a intercambiar expresiones del sentimiento humano a través de la palabra”, declaró Alberto Peraza, poeta y narrador pinareño, coordinador de la cita.

Agregó que estarán presentes el repentismo y las culturas populares y el proyecto Con Amor y Esperanza. Además, se efectuará una venta de libros, de manera que los pinareños tengamos una tarde a la altura de los tiempos que corren.

Todo esto se desarrollará con el auspicio del Comité Provincial de la UNEAC, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Provincial de Cultura y otras instituciones.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Especialista de Comunicación externa de Radio Guamá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero