Actualizado 20 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ismaelillo inaugura El libro del mes

Ismaelillo inaugura El libro del mes

Con el concepto de que un libro vivo es un libro abierto, se inicia la jornada El libro del mes, que pretende llevar a los lectores cubanos una obra que enriquezca su universo como individuos.

Como parte del Programa Nacional por la Lectura, que auspician instituciones como la biblioteca nacional José Martí, los ministerios de Educación y Cultura, el Instituto Cubano del Libro y su Observatorio del Libro y la Lectura y las editoriales cubanas, da inicio esta jornada que cada mes llevará un buen texto a todas las instituciones culturales y escolares posibles; a los hogares; a lectores niños, jóvenes, adultos y abuelos.

Esta campaña se desarrollará no solo con espacios fijos en las librerías o muestras audiovisuales por diferentes medios, sino con actividades en las bibliotecas públicas y otras que permitirán que, además del libro, los lectores accedan al texto mediante un e-book y una aplicación para celulares.

Leer nos engrandece. Nos da cultura. Nos empodera porque leyendo adquirimos sabiduría, conocimientos, enriquecemos nuestro intelecto y exaltamos lo mejor del sentimiento. Descubrimos verdades y matices inesperados entre las páginas y entonces somos más fuertes y más libres; justo así nos quería José Martí, el hombre que soñó con letras finas para enaltecer a su pueblo.

Y ningún texto mejor que Ismaelillo, la obra que con versos exaltados dedicara el poeta a su hijo José Francisco Martí Zayas-Bazán, para iniciar El libro del mes en toda Cuba.

Los párrafos anteriores son fragmentos del texto que presenta la jornada, original del escritor Enrique Pérez Díaz.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Especialista de Comunicación externa de Radio Guamá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero