Actualizado 22 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Recorre los municipios, el punto cubano

El Punto Cubano

Como parte del Clásico Nacional de Punto Cubano 2018: Mi tierra es así, este verano un equipo provincial integrado por cuatro músicos (laúd, tres, guitarra y percusión), cuatro repentistas, un intérprete-tonadista, un escritor decimista, y un artista de la plástica, artistas recorren los municipios vueltabajeros para promocionar su labor e intercambiar con las comunidades.

El día cuatro, se presentarán en La Palma, el cinco en Las Minas de Matahambre, el ocho en Viñales, el día 10 en Guane, el 12 en Consolación del Sur y el 14 en Los Palacios.

El “Clásico” es un concurso de carácter nacional, y esta edición está dedicada al aniversario 150 del Inicio de la Guerra de Independencia, al 90 del natalicio de Celina González y al 55 del fallecimiento de Eduardo Saborit. Además celebra la inclusión del Punto Cubano en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Auspiciado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi), el Instituto Cubano de la Música, las Direcciones Provinciales de Cultura (DPC) y las Empresas Provinciales de la Música (EPM) de todo el país.

Así como Pinar del Río cuenta con un equipo, el resto de las provincias también. Al cierre del verano sesionarán los encuentros regionales. Específicamente, del 31 de agosto al dos de septiembre competirán Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque e Isla de la Juventud ( que constituyen la región Occidental) por ganarse un puesto en La Gran Final.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Especialista de Comunicación externa de Radio Guamá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero