Actualizado 23 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Todos estamos conectados

Luis Amaury (derecha) presenta su libro

Luis Amaury (derecha) presenta su libro

El libro Ex uplugged, bajo el sello de la Editorial Loynaz, del escritor pinareño Luis Amaury Rodríguez Ramírez, se presentará hoy, a las nueve de la noche en la Sala Galería Real de la Casa del Joven Creador de Pinar del Río.

Un texto que abarca muchas reminiscencias sobre temas que rodean a este escritor vueltabajero y el mundo que lo circunda. Todo proviene de la idea que a los literatos solo se les ven como escritores, y en muchas ocasiones no conocen si esta persona tiene una carrera o formación, y donde todos son llamados poetas, narradores o dramaturgos.

“Ex uplugged viene de external plugged (conectividad externa), y creo que todo esta conectado, pero la base principal del libro es demostrar que la conectividad existe desde los dispositivos, cualquiera que sean, y no creo que sea solo por eso”, agrega Luis Amaury.

“Por experiencias personales escribí este texto, ya que soy graduado de una carrera de humanidades y posteriormente una maestría, también en ciencias sociales, y durante esta carrera, uno de los procesos que más se aviva es el de la observación.”

El autor recopila una gran suma de consideraciones. Todo en conjunto con esa manera que tienen los escritores de conformar imágenes, por lo que el matiz experimental esta latente en cada palabra o frase que se lea.

“Para mi existe una conectividad social, en casi todos o entre casi todos, y pienso que todo en la vida esta conectado”, puntualiza.
Sin basarse en leyes físicas, como la Ley de la Atracción o la Ley de Murphy, esta investigación es un producto, que durante mucho tiempo experimentó un análisis social, asimilación e internación.

Una de las cosas que se demuestran en el libro es que no importa de donde provengas (raza, sexo, lengua), el mensaje que se emite sirve para cualquier persona, siempre que esta interprete debidamente lo que se le transmite.

“Un libro muy experimental, no esta dedicado a nadie en específico, pero claro que si tengo que agradecer a mi esposa, hijos y mi madre que son una parte importante en esta etapa”.

Tal vez, puede ser que este libro marque un inicio en otros muchos experimentos, aunque es pronto para valorar eso, pero podría convertirse en una guía para aquellos que en futuras investigaciones indaguen los temas de conectividad y su relación con las personas, desde el punto de vista sociológico y psicológico.

Esta ocasión se caracterizará por ser una presentación poco habitual, ya que no estará presente un trovador o un cuarteto de música clásica, sin que será a cargo el Dj Ghanja, se mostrará un spot televisivo, producto de Michel GMG, pero todo esto es debido a lo experimental que es el texto.

Sobre el Autor

Mónica Brizuela Chirino

Mónica Brizuela Chirino

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero