Actualizado 22 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

10 años de Wil Campa y La Gran Unión

Wil Campa y La Gran Unión en concierto. / Foto: Juventud Rebelde

Wil Campa y La Gran Unión en concierto. / Foto: Juventud Rebelde

“Se dice fácil, pero han sido 10 años de mucho sacrificio y también de mucha alegría por la posibilidad de compartir con el público cubano y el internacional, que tanto adora a esta orquesta”, declaró Wil Campa a propósito de su décimo aniversario de carrera profesional con La Gran Unión.

El director de la agrupación refirió que hasta la fecha han realizado numerosas giras a Europa, Canadá y Estados Unidos. Reconoció el talento de su actual nómina de músicos e incluyó nombres como Andrés el Negrón, Edel Herrera Borges, Yaroby Gallardo, Yosmel Lazo “que no pueden olvidarse porque también formaron parte de la orquesta” y aportaron a su horizonte artístico.

Celebró la fecha con un espectáculo en el teatro Mella de La Habana. Haila María Mompié, Leyanis López, Mr. Jordan, la compañía Paso a Paso, PMM y Bárbara Sánchez Novoa estuvieron invitados. El video de esa presentación saldrá al aire próximamente en la televisión cubana, aseguró el músico.

La orquesta sigue celebrando porque el Instituto Cubano de la Música, en colaboración con Artex, Clave Cubana y la Egrem, preparan una gira por el oriente y centro de Cuba, además, graban un disco con la producción de Roniel Alfonso, la Egrem y con la disquera que los representa Revolution Internacional.

“Hoy nos toca recoger los frutos que sembramos y estamos satisfechos, ya que hemos trabajado muy fuerte y continuamos haciéndolo (…). Estamos pensando en el público bailador. Es lo que más nos interesa: ese que nos sigue, que tararea nuestras canciones, que sabe que trabajamos para ellos, y a ellos nos debemos”, expresó Campa.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Especialista de Comunicación externa de Radio Guamá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero