Actualizado 22 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La nominación al Granmy Latino enaltece a Habana D’ Primera y a la música cubana

Foto: Facebook / Havana D' Primera

Foto: Facebook / Havana D' Primera

La nominación al premio Granmy Latino 2018 en la categoría a Mejor Álbum Tropical Tradicional, con su nuevo disco Cantor de Pueblo, enaltece a la agrupación Habana D’ Primera y a toda la música popular cubana, dijo anoche a Guerrillero, Alexander Abreu, director y cantante de la prestigiosa agrupación, al concluir su concierto en el cabaret Rumayor de la ciudad de Pinar del Río.

Expresó que muy pocas han sido las agrupaciones del patio en conseguir este éxito, por lo que el mismo representa un reconocimiento a todos los jóvenes talentos que cultivan la música popular cubana, y a otros tantos que durante años lo merecieron y encontraron las puertas cerradas en ese segmento.

Abreu recordó que hace diez años el primer concierto de Habana D’ Primera lo hizo en el municipio pinareño de San Juan y Martínez y ahora, recién anunciado esta nominación, coincide nuevamente con su presentación en el cabaret Rumayor de Pinar del Rio, un sitio que se ha convertido de mucha importancia para las principales agrupaciones que cultivan el género en la Isla.

Destacó que en cada uno de sus conciertos trata de transmitir toda la energía positiva a su público, a quien se debe y se entrega totalmente con el máximo respeto y alegría.

Alexander Abreu es trompetista, cantante, compositor y arreglista. Su disco La vuelta al mundo (2015), fue reconocido con el Premio Cubadisco 2015 y también con el lauro a Mejor Álbum de Música Popular Bailable en el propio certamen.

Sobre el Autor

Ernesto Osorio Roque

Ernesto Osorio Roque

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Oriente, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero