Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Sesiona el tercer congreso de la Asociación Hermanos Saíz

Sesiona el tercer congreso de la Asociación Hermanos Saíz

Foto: Yusley Izquierdo Sierra

Desde el 16 y hasta 18 de octubre se desarrolla en La Habana el tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, con la presencia de 300 delegados e invitados.

La delegación vueltabajera, electa desde el 21 de junio durante la Asamblea Provincial de la filial, cuenta con cinco miembros: Dennys Pérez Acanda, Leicester Correa Corbillón, Lázaro Prieto González, Alejandro García Valdés y Yusley Izquierdo Sierra.

Además han sido invitados: José Ernesto (Kiko) Mederos Valdés, director del grupo de rock Tendencia, quien es también Miembro de Honor de la asociación y Diabel Martínez Barreto, directora de la casa museo Hermanos Saíz Montes de Oca.

En el encuentro se dialoga por comisiones sobre el quehacer de las distintas manifestaciones artísticas: la promoción, el papel de las tecnologías, la relevancia de la enseñanza artística, la creación en función de la política cultural, entre otros temas.

Rubiel García González, presidente de la Asociación, en entrevista concedida a Juventud Rebelde declaró que la AHS representa la legitimación del arte joven. “Nuestro compromiso es con el rigor, la calidad, apostar por la cultura verdadera, que es apostar por la Revolución y el futuro”.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Especialista de Comunicación externa de Radio Guamá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero