Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Opciones culturales en Pinar del Río

Orquesta pinareña Domingo y su Ireme. / Foto: Archivo Guerrillero

Orquesta pinareña Domingo y su Ireme. / Foto: Archivo Guerrillero

Mañana a las 10 de la noche en la casa de las promociones musicales La Sitiera se presentarán en concierto las orquestas pinareñas Domingo y su Ireme y Lachy y la Suprema Ley junto a alumnos de la Escuela Profesional de Arte y los invitados extranjeros Samuel P D’ León, Rafael Guzmán JR (ambos percusionistas) y la pianista Jacquelyn June Warren.

La presentación tiene como objetivo celebrar el Día de la Cultura Cubana, y destacar los resultados artísticos del proyecto Changaneando a favor de la música popular bailable.

PROPUESTAS ESCÉNICAS

La compañía teatral El Mejunje de Villa Clara actuará en diversos escenarios pinareños los días 25 y 26.

Presentará Eureka en apuros en la sala teatro Aurora Martínez el 25 a las dos de la tarde y el 26 en la sala Virgilio Piñera a las 10 de la mañana. También el día 26, pero a las ocho de la noche, llevará al tabloncillo El Decamerón cubano en la “Virgilio Piñera”.

FILMES CUBANOS EN EL PRAGA

Como parte de la jornada por el Día de la Cultura Cubana el cine Praga exhibe hoy a las dos de la tarde La hoja de la caleta y a las ocho y media de la noche Fátima.

Mañana, a las 10 en horario matutino, inaugurará una exposición del artista David Santa Fe en el lobby de la institución. A las 10 y 15 proyectará el filme Elpidio Valdés y en las tandas sucesivas El acompañante y Juan de los Muertos, respectivamente.

PINAR DEL RÍO EN FIART 2018

La Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Pinar de Río representará a la provincia en la XXII Feria Internacional de Artesanía FIART 2018 a celebrarse del seis al 21 de diciembre en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

La feria estará dedicada al mueble como manifestación artesanal, a la provincia de Villa Clara y a México como país invitado.

Esta edición será un espacio de intercambio entre diferentes culturas, en virtud del desarrollo de las artesanías a nivel nacional e internacional.

Los creadores vueltabajeros deberán mostrar piezas (en técnica y manifestación) que expresen la identidad y tradición cubanas; así como destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

El jurado entregará dos premios en las siguientes categorías: reconocimiento por la Obra de la Vida XIII Edición y premios FIART XX para Producto y Stand.

Sobre el Autor

Yanetsy Ariste

Yanetsy Ariste

Licenciada en Historia del Arte. Especialista de Comunicación externa de Radio Guamá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero