Actualizado 26 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Desfile de modas

Curiosidades sobre moda que no sabías

La moda es algo que queramos o no, está presente en nuestras vidas, y en cierta manera determina quiénes somos, o al menos la cara que le mostramos al mundo. No nos define, pero sí juega un papel fundamental, pues la manera de vestir, de peinarnos y arreglarnos en general, forma parte de nuestra identidad. Unos se sienten cómodos con algún tipo de prenda más al estilo clásico, otros prefieren lo moderno. Muchos no le pierden pie ni pisada a los últimos gritos de la moda, y algunos adoptan un estilo único sin tener en cuenta los constantes cambios que ocurren. Pero más allá de estilos, colores y formas, lo más importantes es sentirnos bien con nosotros mismos. Hoy te regalamos algunas curiosidades sobre la moda que quizás no sabías.

Luna

Entre la luna y el sol

La palabra luna, que designa al satélite de la Tierra, procede del latín. En esta lengua era originalmente el femenino de un adjetivo en -no- *leuk-s-no "luminoso". La palabra luna, por lo tanto significa "luminosa", "la que ilumina". Este adjetivo latino deriva de una raíz *lūc-/lǔc- ("brillar", "ser luminoso"), de donde proceden igualmente lux ("luz"), luceo ('"lucir'"), lumen ("luz"), etc.

Luna rosa

Una luna ¡rosa!

Sí, no te equivocaste leyendo. La luna rosa se pudo observar por estos días, específicamente el 11 de abril. Pero aunque su nombre sugiera que de color blanco, cambió a rosa, no es precisamente esa la razón por la cual llamen de esta manera.

Canguros

¿Cuánto sabes de los canguros?

Los canguros son unas de las criaturas más tiernas del reino animal, y esa conexión tan estrecha entre la madre y el bebé, dado por el hecho de llevarlo en una bolsa, les da una cualidad única y especial. Conocidos como el animal más representativo de Australia, son también conocidos por su particular manera de desplazarse, gracias a sus patas grandes y fuertes. Hoy te ofrecemos algunas curiosidades sobre esta especie.

Agua

Curiosidades sobre el agua que no conoces

Un vaso de agua es el mayor tesoro que podemos recibir cuando la sed asoma en un día caluroso. Así mismo quién no disfruta de un delicioso baño. Para la higiene es fundamental y su uso es imprescindible en cada una de las esferas de la vida.

Mariposas

Curiosidades que no sabías sobre las mariposas

Las mariposas son unas criaturas que atrapan la atención de todos. Sus colores, la majestuosidad de sus alas, su belleza natural, son encantos innegables. Es tal la fascinación que los humanos sienten por ellas que ya no solo las podemos ver en campos y jardines, sino que también se han convertido en motivos que adornan las ropas, las paredes de los hogares o la piel de las personas. Hoy te regalamos algunas curiosidades sobre ellas.

La Gioconda

Datos sobre La Gioconda

La Gioconda o Mona Lisa es una de las obras de arte más enigmáticas de todos los tiempos. Muchos misterios rondan a su alrededor, y no son pocos los que intentado llegar al fondo de la verdadera esencia del cuadro. Desde su creación en los años 1503-1506 por el reconocido pintor Leonardo Da Vinci ha sido objeto de innumerables investigaciones.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero