Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Curiosidades que no sabías del séptimo arte

Proyector de cine antiguo

El cine, desde que comenzó como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895, ha experimentado un sinnúmero de cambios, y son miles las películas que se han producido.

Tiene millones de seguidores en todo el mundo, y aunque el avance de las tecnologías ya permite ver películas en pantallas de grandes dimensiones, en la comodidad de nuestras casas, los cines continúan llenándose cada día por todos los amantes del séptimo arte.

Hoy te ofrecemos curiosidades sobre algunas de las películas más famosas.

• Charlie Chaplin, el famoso actor, director, escritor y productor de cine participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin. Sin embargo, no alcanzó ni las finales, increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda.

• La película “Titanic” costó más que el mismo trasatlántico. El set principal para filmarla se construyó en la costa sur Playas de Rosarito, Baja California, en México.

• “El laberinto de fauno” es la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El filme recibió 22 minutos de aplausos en el Festival de Cannes.

• El autor que más veces ha sido llevado al cine es el dramaturgo inglés William Shakespeare, alrededor de 350 películas se basan directa o indirectamente en sus obras.

• El Rey León es la primera película de la factoría Disney que no está basada en ningún cuento o relato (parte de un guión original) y la primera en la que no aparece ni un solo humano. Para su elaboración se emplearon cuatro años de trabajo con 600 animadores a pleno rendimiento.

• El deporte más popular en el cine es el boxeo.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero