Actualizado 18 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Olas ¿cuadradas?

Olas cuadradas

Olas cuadradas

Quizás no puedas imaginártelas, y de no verlas no sería capaz de creerlo. Pero sí existen, este extraño fenómeno no es sacado de una película futurista.

Las olas cuadradas constituyen uno de los mayores atractivos de la isla de Ré, una de las más románticas del Atlántico francés.

Este paraje litoral donde la superficie marina se articula geométricamente para formar algo muy parecido a un tablero de ajedrez es de gran atractivo para los turistas, atraídos por las singulares olas.

¿Cuál es la explicación? Muy sencilla.

Estas extrañas y raras olas se forman por el choque de dos mares de fondo, ocurridos a kilómetros de profundidad. Otros factores como el viento hacen que el oleaje recorra largas distancias y que la superficie marina se vea de esa manera tan curiosa. Así pues estos choques crean patrones romboidales o cuadrados que hacen de la Isla de Ré uno de los lugares más increíbles del mundo.

La isla es un pedazo de tierra situado frente a la costa occidental francesa, en el mar Cantábrico, conectado al continente mediante un largo puente de casi tres kilómetros inaugurado en 1988. La isla es pequeña, de unos treinta kilómetros de longitud por cinco de ancho, con una superficie de ochenta y cinco kilómetros cuadrados, y prácticamente llana, puesto que el punto más alto no supera los veinte metros.

La naturaleza además de sabia es sorprendente. Juega con las formas, colores, en maneras inimaginables. Aquí te regalamos algunas instantáneas del curioso fenómeno para que las disfrutes.

Olas cuadradas

Olas cuadradas

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero