Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Para apreciarlos mejor

Abejas

De seguro nos son los animales que despertarán en ti ternura, o los que elegirás como mascotas. Innumerables son las personas a las que provocan miedo, generalmente injustificado. Quizás es la forma de su cuerpo, los lugares en que viven, o que el cine se ha encargado de asociarles roles negativos, vinculados con enfermedades, plagas, destrucción.

Los insectos no gozan de mucha popularidad entre las personas. Son muy pocos los que provocan atracción en los seres humanos, como las mariposas, quienes prácticamente se llevan todos los vítores.

Pero sabías que muchos contribuyen a la vida en la tierra y aunque algunos transmiten enfermedades, la mayoría nos ayudan: destruyen la mala hierba o proporcionan alimento a los peces, las aves, los reptiles, los mamíferos y otros insectos.

Las cucarachas y escarabajos se alimentan de materia que se está descomponiendo y su excremento nutre la tierra, y por su parte las hormigas, mueven toneladas de tierra al año, de modo que la mantienen suelta y la airean.

curiosidad insectos 2

Otras curiosidades sobre estos animalitos son las siguientes:

Científicos chinos lograron criar al insecto más grande del mundo, un insecto palo de 64 centímetros de largo que ha superado en tamaño a su madre, quien ostentaba el récord anterior.

curiosidad insectos 3

La marcha de centenares de miles de hormigas devastadoras es uno de los espectáculos más impresionantes del mundo de los insectos, son capaces de arrollar a cualquier objeto que esté en su camino, un caballo atado o un pitón letárgico pueden ser reducidos a simples huesos en cuestión de horas.

curiosidad insectos 4

Existen casi un millón de especies de insectos que el hombre ha identificado. Es decir si trataras de aprender los nombres de cien especies al día, necesitarías más de 27 años para aprender los nombres de todas las especies que se conocen.

Espero que estos datos curiosos te ayuden a apreciar a esos animales cuyos beneficios a nuestro planeta son varios, con los cuales se han ganado más muestras de amor y menos de miedo.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero