Actualizado 21 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Para curiosear más

Como las curiosidades son el centro de esta sección, y sabemos que eres un constante cazador de esas historias y datos raros, extraños, novedosos, hoy queremos satisfacer esa hambre de conocimiento, con algunas cuestiones curiosas que pueden dejarte con la boca abierta.

Leonardo Da Vinci tenía la capacidad de escribir con una mano y dibujar con la otra al mismo tiempo; dibujaba con la derecha y con la mano izquierda escribía.

El pulpo mímico no sólo puede cambiar de color, sino que tiene la asombrosa habilidad de imitar al menos 15 animales marinos, como la platija, pez león y serpientes marinas.

pulpo mimico

Los egipcios creían que los gatos (incluyendo los negros) guardaban el resplandor y la energía del sol poniente en sus ojos y lo mantenían a salvo hasta la mañana. Por tal motivo, matar a uno podría resultar en una sentencia de muerte para el delincuente.

El astronauta Gene Cernan es el primer humano en escribir sobre la superficie de otro cuerpo celeste. Durante su último viaje a la Luna, grabó en el suelo lunar las iniciales «TDC» de su hija Tracy, de modo que pudieran verse tras el despegue al día siguiente. Dada la ausencia de erosión en la superficie de la Luna esas iniciales podrían durar miles de años.

Contrariamente a los que muchos creen, las primeras banderas piratas, conocidas como Jolly Roger, eran de color rojo ya que imitaban el color de la sangre.

El ataque de hipo más largo de la historia, lo sufrió Charles Osborne, quien tuvo que lidiar con este problema por alrededor de 69 años.

Sabías que existe un helado con sabor a anguila en Japón. Además de ser un exquisito manjar en ese país, este es uno de los helados más caros del mundo.

curiosidad mas 2

Según varios estudios, aproximadamente el 67% de la superficie de la Tierra está cubierta de nubes.

La audición es el sentido humano más rápido. Una persona puede reconocer un sonido en tan sólo 0.05 segundos.

curiosidad mas 3

Y es todo por hoy, en la próxima ocasión seguiremos descubriendo ese mundo de curiosidades que está a la espera de ser descubierto.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero