Actualizado 16 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ni para refugiarse de la lluvia

Arbol frondoso

Un brillante color verde, así como su tupido follaje y atractiva apariencia invitan a quienes lo vean a sentarse debajo de él para disfrutar de un picnic al aire libre y ponerse en contacto con el aire puro de la naturaleza. Pero ¡Cuidado! De esta planta no recibirás precisamente los beneficios que se esperan.

En apariencia inofensivo, el árbol de la manzanilla es considerado por el Libro de los Récords Guinness como el árbol más peligroso del mundo, y es que la más mínima interacción con él puede resultar letal.

También conocido como el árbol de la muerte, es una de las especies más intocables, pues un con simple roce la piel puede quedar horriblemente irritada. Incluso su fruta es altamente tóxica.

La explicación a tanta peligrosidad está en su savia. Es tan ácida y venenosa que el más mínimo contacto con la piel causa sarpullidos, y si entra en contacto con los ojos, puede producir ceguera. Hasta refugiarse en él de la lluvia es peligroso, pues si las gotas de agua contienen savia y entra en contacto con la piel provoca ampollas.

La especie pertenece a la familia de las euforbiáceas, y crece en la región de Everglades, Florida, Estados Unidos, en la costa del Caribe.

Así que ya sabes, si ves uno de estos árboles ¡aléjate todo lo que puedas!

Frutos caidos al suelo

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero