Actualizado 16 / 01 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
23ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Sabes desde cuando se determina si somos zurdos o diestros?

Bebe con cordón umbilical

Por muchos años ha existido el debate de quién son mejores, aquellos que usan su mano derecha, o los que en su lugar emplean la izquierda. Que si estos son más inteligentes, o aquellos más habilidosos. Que si a unos se les desarrollan más las habilidades artísticas y los otros son mejores para las ciencias.

Pero en realidad no hay nada absoluto sobre el tema. No existe ningún basamento científico para asegurar que diestros son mejores que zurdos, o viceversa.

Y aunque esta curiosidad gira sobre el tema, la cuestión curiosa tiene que ver con el momento en que se determina que una persona será zurda o diestra.

Desde antes de nacer se determina parte de nuestra identidad. La vida del ser humano entraña aún muchos misterios, por lo que nunca deja de sorprendernos, sobre todo lo que tiene que ver con el proceso de gestación, ese en el que se crea, desde cero una vida.

Y es precisamente a las 11 semanas de gestación en que se puede saber si el bebé será diestro o zurdo. En ese momento ya desarrolló sus extremidades, y comenzó a moverlas y flexionarlas.

Es posible entonces que comience a estirar un brazo más que el otro, o chupar su pulgar favorito, sea el diestro o zurdo. Nueve de cada diez fetos se convierten en diestros, mientras que uno de cada diez opta por ser zurdos, y menos del 1% son ambidiestros, utilizan por igual ambas manos. Sin embargo, se cree que la preferencia por cierto lado se debe en gran parte a los genes.

Así que ya sabes, la preferencia por una de tus manos te acompaña desde antes de nacer, así que dale la importancia que tienen y úsalas bien.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero